Publicidad

Health, “Death Magic” (Loma Vista/Caroline, 2015)

Autor:  | Google+ | @curtillo

death-magic-health

Health era una de esas bandas que nos tenía acostumbrados a una electrónica cruda, con toques industriales y largos paisajes sonoros que dejaban a más de uno del revés. Pero eso ha cambiado en “Death Magic, su último trabajo. El dúo norteamericano vuelve a la carga con un disco en el que sigue utilizando los mismos ingredientes que en el pasado, pero esta vez los ponen al servicio del pop. Toda una sorpresa que da un nuevo aire a su música.

Death Magic” sigue contando con esas catarsis electrónicas del dúo, pero ahora vienen acompañadas de estribillos pegadizos y melodías un poco más amables. Incluso se podría decir que están más bailables que en otras ocasiones. Como ejemplo, ahí está, tras la intro que abre el disco, ‘Stonefist’. En ella empiezan con fuerza y contundencia, pero lo suavizan estupendamente con un delicioso estribillo. Y a continuación, en ‘Men Today‘, hacen lo mismo: aunque es un tanto más bestia, también cuenta con ese momento de suavidad. Esa es la tónica que siguen en gran parte del álbum, en temas como ‘Courtship II’, ‘Salvia’ o ‘New Coke’. Pero hay mucho más en este disco, y los nuevos Health triunfan a lo grande cuando se van hacia otros caminos.

Sorprende escuchar lo bien que se les da hacer unas canciones de pop electrónico sin más, que no necesitan de la crudeza de otras ocasiones para salir airosas. Es el caso de la preciosa ‘Dark Enough’, en la que se van a un dream-pop con tintes electrónicos que les sienta de maravilla. Por no hablar de ‘Life’ ‘L.A Looks’, que son puro pop y cuentan con dos estribillos redondos. De hecho, en esta última se acercan bastante a los mejores Passion Pit. Y, si nos vamos a la pista de baile, hay que destacar ‘Flesh World (UK)’, un corte con un bombo contundente y otro estribillo redondo.

Para cerrar este trabajo, el dúo vuelve a sorprendernos, y lo hacen con dos baladas como ‘Hurt Yourself’ y‘Drugs Exist’, donde dejan claro que no le tienen miedo a una canción más convencional. Sobre todo el la última, donde casi se acercan al nuevo R&B.

Con “Death Magic“, Health da un paso hacia delante en su carrera, y nos deja el que, quizá, sea su mejor trabajo.

To Top