Publicidad

Havalina “Imperfección” (Origami 2009)

havalina

"Imperfección" es el quinto disco, segundo en castellano, del trío madrileño Havalina. Es éste un disco de rock duro para los no amantes del rock duro, para los oyentes no iniciados en este tipo de música, que deseen adentrarse sin ningún tipo de prejuicio en el lado mas oscuro del pop.


Sobre un sonido próximo a Sunny Day Real State, y con matices de Stone Temple Pilots o Alice In Chains, de guitarras contundentes, baterías seductoras y melodías oscuras, cabalga una voz frágil en un antagonismo brillante, relatando historias que buscan emocionar. Y consigue hacerlo a base de historias cotidianas nada pretenciosas, contadas con una honestidad salvaje, en las que su dedo acusador señala a la hipocresía y a la falsedad como las causantes de los males que nos rodean.

"Incursión" es su aproximación al mundo del deseo, su flirteo con el universo de la P.J. Harvey mas sexuada y sudorosa. "Sueños de esquimal" es un pildorazo sónico que deambula entre el éxtasis y la desazón por el desamor. En "Lejos de tu cama" es precioso el tono orientalizante del que dotan a la canción las guitarras acústicas, como los Alice In Chains de aquel fantástico disco que fue "Dirt", uno de los mejores LP´s de los años 90. "Desinspiración" roza el metal mas abrasivo, en un tema de casi diez minutos de duración, próximo en el intermedio a los Rage Against The Machine de su primer disco.

Pero mi tema favorito del disco es "Sórdido". ¿Cuántas veces habeis llegado a casa, hastiados de la frivolidad y la falta de sinceridad de que adolecen la noche y las personas que en ella conoceis?. Tengo un amigo, que cada lunes me dice que no sale mas por este motivo. Pues esta canción podría ser la banda sonora de este sentimiento. De la frustración por la incapacidad de llegar al alma de las personas, a causa de las máscaras tras las que se esconden.

Acusados de ser demasiado poperos para ser rockeros y demasiado duros para ser indies, no busquéis etiquetas para este disco. En este disco vais a encontrar música de desnudo emocional.


To Top