Publicidad

Harps, “Shaking Spoon” (Vagueness Records, 2015)

Autor: | @VerrierVictor

Harps_k7

Keigo Hatano, Yuko Abe y Yu Kubota viven en Sasazuka (Japón) y adoran a los Galaxy 500. Juntos forman Harps, el penúltimo descubrimiento extraído del catálogo de Vagueness Records, pequeño pero inquieto sello discográfico tinerfeño, con el que editan ahora su segundo disco (disponible en su bandcamp en cassette y digital.

“Shaking Spoon” tiene todo lo que podríais esperar de un disco hecho en casa por tres amantes del sonido lo-fi del Indie americano en la onda de Blonde Redhead.

Quizás no es tan directo como su predecesor, “Always Sitting”, también editado por Vagueness Records en 2014, pero los temas que componen este segundo disco tienen más cuerpo, suenan más contundentes, sin perder por ello un ápice del encanto del sonido desdibujado que toda banda de lo-fi pop debería tener. Es uno de esos discos perfectos para no salir de la cama en una mañana lluviosa de domingo, desprende calor hogareño en cada una de sus temas.

Con la capacidad térmica de la que solo disponen las cosas hechas con amor, “Shaking Spoon” nos lleva de paseo por un camino de ensoñación en el que lo cotidiano de disuelve, y cualquiera desde el salón de su casa o bien tapado bajo el edredón puede viajar por el espacio o sentirse una estrella de rock.

Cada uno de los cortes de este disco transforma el ritual de lo habitual en algo excepcional y exalta la belleza de las cosas pequeñas, de la vida corriente, haciendo que el mundo que nos rodea sea un poquito mejor.

Delicioso.

Valoración: 7,9

To Top