Publicidad

Gulp, “All Good Wishes” (E.L.K. Records)

Autor: | @sergiomiro

Que Super Furry Animals son (¿eran?) un grupazo, es algo que admitimos todos. Y, sin embargo, a veces parece que centramos en Gruff Rhys la responsabilidad absoluta de los maravillosos delirios creativos de la banda galesa, como si él fuera el único cuyos pasos paralelos merecen ser seguidos con atención. Craso error, por supuesto, tal y como demuestran los dos discos y los muy recomendables singles que han publicado hasta ahora Gulp, la banda que formó el bajista y fundador de SFA, Guto Pryce, junto con su mujer, la vocalista Lindsey Seven.

All Good Wisheses el trabajo que refrenda, perfecciona y amplifica todo lo bueno apuntado en su debut del 2014. Se dejó esperar esta continuación, que no en vano se abre con la fantástica ‘Search for your love’, un tema repleto de gancho y que sería la carta de presentación perfecta para el disco si no se hubiese publicado ya como single hace dos años. Por suerte, sobre la marcha nos encontramos con otro imponente pildorazo de pop luminoso en ‘Claudia’, como si la banda pretendiese dejar claro que puede sacarse de la manga canciones memorables y accesibles siempre que le apetezca.

Muchas de las canciones que vienen a continuación y que conforman el grueso de este “All Good Wishesmuestran otro tipo de inquietudes de paladeo menos inmediato, pero igualmente delicioso. No en vano hablamos de un proyecto que lo mismo evoca el pop retro de los primeros Cardigans en los temas antes mencionados, como se sitúa en un punto indefinido entre la psicodelia misteriosa de los añorados Broadcast (‘Beam’, ‘Ride’), la electrónica elegante de Goldfrapp (‘Morning Velvet Sky’) o las siempre recurrentes influencias krautrock (como demuestra el cierre con la destacada ‘Silver Tides’, o el hecho de que en 2015 llegaron a versionar junto con Miaoux Miaoux el ‘Tour de France ‘de Kraftwerk).

Valoración: 7,8

To Top