Publicidad

Guillermo Alvah Y Los Predicadores, Guillermo Alvah Y Los Predicadores (Autoeditado 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

guillermoalvah

Dicen las malas lenguas que es muy complicado hacer un disco de pop-folk y no quedarse a medio camino. Que hace falta tener mucho bagaje, haber escuchado muchas horas de americana, conocer a los clásicos y respetar las normas no escritas del libro de los estilos, para traspasar fronteras culturales y no quedarse en un triste “quiero y no puedo”. El debut del gaditano Guillermo Alvah reúne todos los requisitos para ser pop-folk, con actitud y sin impostar autenticidad. Sin sonar a un español haciendo folk y eso que Guillermo compone sus canciones en castellano, lo que aún le da más mérito a todo esto de lo que hablamos.

Guillermo Alvah Y Los Predicadores (Autoeditado, 2013) es un disco que concentra en sus diez canciones toda la mitología, tópicos e imágenes propios del folklore norteamericano. Todos estos ingredientes están cocinados con cariño y esmero por una banda fantástica, que completan Antonio Rojo (Kenedy) a la batería, Chano Moreno al bajo y Daniello Sánchez a la guitarra y en el que también han colaborado Iñigo Laspiur y Esteban Azagra de Kenedy.

De la épica y el rock de “A los ángeles más frágiles del rock & roll” y “En la ciudad carretera”, al folk de “Amor de larga distancia”, “Cadillac” o “Nando y Laura”, pasando por el pop de “El maullido” y “Todos la llamábamos Katy”, Guillermo Alvah Y Los Predicadores debutan con un disco lleno de preciosas canciones que sobre todo, cuentan historias (desarrolladas, con principio y final), desgarradoras a veces, tristes otras y divertidas y curiosas en ocasiones, con Cadillacs, chicas de burdel, streapteases, mártires del rock, amores imposibles, ciudades vertiginosas y vidas rotas. La personalísima voz de Guillermo, que en ciertos matices puede recordar a Bunbury y en otros a Coque Malla, cumple a la perfección con su función de storyteller. Y es que este es uno de los principales méritos de Guillermo Alvah, su capacidad de contar historias que enganchan desde la primera escucha.

Guillermo Alvah Y Los Predicadores ha sido grabado por el G.A.S. Drummers Rafa Camisón, en su Estudio 79 de Jerez de la Frontera (Cádiz). Estamos ante un trabajo ilusionante y prometedor, como ellos mismos dicen, a tope de azúcar y rock & roll. Así, “del tirón”, nos encanta Guillermo Alvah Y Los Predicadores.

 

 

To Top