Publicidad

Ghost Transmission, “Echoes” (El Genio Equivocado, 2017)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Con su primer trabajo, los valencianos Ghost Transmission dejaron muy claro el sonido con el que querían que querían ser identificados. Los ecos de The Jesus and Mary Chain y, sobre todo, de The Raveonettes, estaban más que presentes en ese debut, que a la vez, sonaba fresco e interesante. Ahora, en su segundo disco, vuelven a ellos, a esas guitarras sucias y ruidosas, que se llevan de maravilla con las melodías dulces e inocentes. Y lo hacen igual de bien, o mejor, que en su primer disco. Además, hay alguna novedad que otra.

Echoes” es un trabajo menos áspero que su predecesor, y en él han añadido nuevos elementos sonoros como sintetizadores, algún moog, cajas de ritmo, o percusiones digitales. Esto no significa que las guitarras rugan menos esta vez, lo siguen haciendo igual de bien, pero sí es un trabajo más melódico. Lo de fusionar la inocencia del pop de los sesenta, con el shoegaze y el noise, se les da de maravilla. Ahí está la sucia y contúndete, ‘I’m Gone’, que es una delicia, o ‘If You Take Your Pride’, toda una sucia nana envenenada en distorsión. Pero no solo se fijan en el pop, también hay par de dosis para los que prefieren el rock con aires de los cincuenta. Tanto ‘Curse and Shoot’, como ‘Feelling From Jail’, son pura energía eléctrica, y realmente irresistibles.

Los cincuenta y sesenta son importantes para Ghost Transmission, pero no se quedan ahí. ‘Echoes of You’, el primer single del álbum, y la mejor canción del mismo, es todo un trallazo shoegaze, en el que las influencias se acercan un poco más a los grupos importantes del género. Además, se dejan llevar un poco por la épica, recordando en algún momento el dream-pop de Cocteau Twins. Toda una delicia, a la que acompañan muy bien ‘Hit the Road’ y ‘Lustful and Ebony’, las otras dos canciones más ensoñadoras del álbum. La lástima es que acaben el disco con la contundente ‘Love is Strange’, donde se salen de la tangente más melódica, y se centran en el ruido puro y duro. No es su mejor faceta.

Desde luego, si lo vuestro son las buenas melodías envueltas en guitarras sucias y ruidosas, este es vuestro disco, y vuestro grupo.

Valoración: 8

To Top