Publicidad

Get Well Soon, LOVE (Caroline 2016)

Autor: | @sergiomiro

get_well_soon_love

No tener miedo al amor, ni a cantar sobre él. La premisa puede parecer sencilla, pero para alguien tan inteligente y versado en lo musical como el alemán Konstantin Gropper (cabeza pensante de Get Well Soon), hacerlo sin caer en las trampas del discurso manido o empalagoso es, más que un reto, una imposición creativa.

Podríamos remitirnos al 69 Love songs (2000) de Magnetic Fields, donde Stephin Merritt, otro creador de morro fino para todo lo que orbite alrededor del pop, usó las amplias fronteras de la canción romántica tradicional para cerrar su obra más ambiciosa y poliédrica. De igual forma, Gropper ha pasado de los cantos apocalípticos de su obra anterior a abrazar el amor en todos sus estados, bordando de paso su disco más accesible y contenido.

Esa contención es justo lo que mejor le viene a Gropper, cuyo desbordante talento a veces era su mayor enemigo. Y es que todos sus dones para crear pop de cámara podían en muchas ocasiones verse eclipsados por una tendencia a la sobrecarga instrumental o al tremendismo emocional. Nada de eso aparece en LOVE, donde permanecen los arreglos preciosistas, y las orquestaciones que van de la mano con la instrumentación popera tradicional, pero siempre manteniendo unas melodías que van, como no podía ser de otra manera, cual flecha directa al corazón.

Los once temas incluidos no pierden fuelle en ningún momento y se sienten como parte de un todo, si bien considero justicia destacar la canción It´s love, cinco minutos entre la majestuosidad de Divine Comedy y el encanto kitsch de la Electric Light Orchestra. Es lo más cercano a la perfección que un perfeccionista como Gropper ha estado jamás.

Valoración: 8

To Top