Publicidad

Genérica, Genérica Ep (Autoeditado, 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

genericaep

Genérica es una joven banda sevillana cuyos miembros superan por muy poco la veintena y que llevan apenas tres años funcionando como grupo. Muy pronto sus canciones y la contundencia de la belleza sónica de sus directos llaman la atención de gente como David T. Ginzo, Adolfo Langa y promotoras locales como Spyro Music o Taliban Music. En un año de infarto, los sevillanos graban su primera maqueta Te Encomiendo Lo Onírico, participan en festivales como Free Festival, suenan en Radio 3 y telonean a bandas como Izal o Deneuve.

Con estos antecedentes Genérica se ponen en manos de Adolfo Langa y del mago del sonido Jordi Gil, para grabar su primer Ep en los estudios Sputnik de Sevilla.

Tras mucho darle vueltas al repertorio de la banda, “El despido”, “A la deriva”, “Corona de espinas” y “Un día perfecto” son las cuatro canciones que esta banda condenada al éxito, ha elegido para conformar su primer Ep.

Con un sonido mucho más limpio que en sus directos y con la voz de Rafael Pachón en un primer plano, Genérica pierden en este Ep en contundencia pero ganan en armonías.

Con letras de inconformismo y de dudas generacionales, solos de guitarra que erizan la piel (ojo al solo de “El despido”), flirteando con la psicodelia (“A la deriva”), con la adictiva voz de Rafael Pachón y con himnos como “Corona de espinas”, el indie nacional alumbra un nuevo hype.

Genérica son un banda que a pesar de su corta vida, posee ambición, puesta en escena, personalidad, virtuosismo y sobre todo buenas canciones, para poder llegar tan lejos como quieran.

Puedes escuchar un adelanto de “Corona de espinas” en la web de Genérica. El single estará disponible a partir del 20 de agosto.
http://www.genericabanda.com/

 

To Top