Publicidad

Gasca “Suerte” (Discos de Paseo 2013)

Autor: | @siguesiguepop

gascasuerte

Quiso la suerte, o quizá no fue así, que pasaran más de diez años hasta que nos llegara por fin el segundo disco de Gasca. Es mucho tiempo, sí, pero a veces hay esperas que merecen la pena, y en este caso, no me equivoco al afirmar que así ha sido. Por suerte, tenemos ya en nuestras manos el segundo trabajo de Carlos Andreu, aquel cantante de pop que desde su habitación y nada más empezar la década pasada nos cautivó con el precioso estribillo de “Vacaciones”, una canción perfecta incluida en su disco de debut, “Estratosfera” (Elefant, 2002), a la que no se le ha hecho todo el caso que merecía.

Y esta vuelta con “Suerte” supone una vuelta por todo lo alto, con once canciones simples pero maravillosas llenas de momentos preciosos y de ese pop delicado que Andreu se ha empeñado en perfeccionar. Desde “Hemos pensado en irnos” hasta “Eres tan así”, pasan como en un soplo de delicadeza (ojo a la portada, que quizá por ahí vayan los tiros) treinta minutos escasos en los que nos empapamos de una melancolía perezosa y de un gusto por el buen pop como pocas veces lo hemos comprobado. Además, las once canciones del disco, sin excepción, desprenden un brillo especial, un brillo que en todo momento te dice que estás escuchando algo que realmente merece y mucho la pena.

Y así, en canciones como “Castilla”, “Verano del 95” o “Un siglo más”, quizá la terna principal de “Suerte”, Gasca vuelve a dar señas de esa capacidad magistral y evocadora que vuelve a tener a Family en el punto de mira y que, quizá pensándolo bien, el tiempo que ha pasado hasta que ha llegado no es tan importante dado el contenido del mismo.

El resultado total es un disco elegante y con muchos detalles encantadores, como esas colaboraciones de Suzette o de La Bien Querida, que ayudan con sus voces a que todo sea mucho más redondo. Estamos ante un disco que en un mundo perfecto sería la banda sonora para despertar todas las mañanas de esa vida gris, anodina y vacía que nos rodea.

 

To Top