Publicidad

Gaggia “Caballo” (Spyro 2011)

gaggiacaballo

"Caballo" es el álbum de debut de Gaggia, un disco de rock cargado de soberbia y descaro, con el que los sevillanos se presentan en sociedad. Gaggia se visten para su debut con la camiseta de Spyro Records, sello del recién llegado a la ciudad Alberto Cañizares, tras el que se oculta el trabajo en la sombra de Jesús Chávez, capo de los Estudios El Pelícano de Mairena del Aljarafe y padre espiritual de la familia Spyro, compuesta entre otros por Neorama, Cerebral, Robot o The News.gaggiacaballo

"Caballo" es el álbum de debut de Gaggia, un disco de rock cargado de soberbia y descaro, con el que los sevillanos se presentan en sociedad. Gaggia se visten para su debut con la camiseta de Spyro Records, sello del recién llegado a la ciudad Alberto Cañizares, tras el que se oculta el trabajo en la sombra de Jesús Chávez, capo de los Estudios El Pelícano de Mairena del Aljarafe y padre espiritual de la familia Spyro, compuesta entre otros por Neorama, Cerebral, Robot o The News.


Gaggia es una rara avis, un cruce bastardo de sonidos, capaz de sonar a la vez a Manchester y al rock andaluz de los 70 y salir casi siempre airoso de tan extraña cópula. "Caballo" está cargado de melodías  deudoras de los primeros Oasis ("Veneno") y de ritmos bailables que nos hacen echar la vista atrás y recordar a Joy Division o The Stone Roses ("La Cabaña"). La voz de Neno recuerda a la de Bunbury o Jim Morrison, aunque por momentos se carga con un timbre que aflamenca las rocosas composiciones de la banda. "...nosotros somos la victoria, es toda nuestra...", canta Neno pretenciosamente en "Buscando Enemigos", canción que podría ser toda una declaración de intenciones de lo que significa "Caballo" para el grupo sevillano. "Monstruo", está cargada de un bello dramatismo, de una bruma tenebrosa y unos potentes y bailables riffs, pero es quizás en el medio tiempo de "Miraré hacia otro lado", o en "Volveremos" con su hipnótica cadencia, donde reside la caótica belleza de "Caballo". Si, la soberbia es un pecado capital. Pero amigos, en "Caballo" no vais a encontrar ningún ademán apologético, más bien los chicos de Gaggia os van a mirar a los ojos con insultante chulería, mientras os sueltan eso de que si quiereis os quedais y si no, os largais. Actitud.

Gruff Rhys, “Babelsberg” (Rough Trade Records, 2018)

Gruff Rhys es una artista que, en sus trabajos, siempre ofrece algo más una colección de... Leer más

Delorentos, “True Surrender” (Gentlemen, 2018)

Que Delorentos hayan llegado a su década de existencia y que acaben de publicar su quinto... Leer más

Calypso Rose, “So Calypso!” (Because Music, 2018)

Calypso Rose es reina del calipso, un título que llegó a ganar en el concurso que lleva ese... Leer más

Snail Mail, “Lush” (Matador Records, 2018)

La década de los noventa empezó con una guerra televisada y un clima de tristeza creado por el... Leer más

Belako, “Render Me Numb, Trivial Violence” (El Seguell del Primavera, 2018)

Poco se puede decir a estas alturas de Belako que pueda sorprender. El cuarteto vasco lleva un... Leer más

Sam Vance-Law, “Homotopia” (Caroline/Music As Usual, 2018)

Aunque ha nacido en Canadá, Sam Vance-Law lleva años residiendo en Berlín, ciudad en donde se... Leer más

George Ezra, “Staying at Tamara’s” (Columbia 2018)

Atención, Barceloneses, soy consciente de los problemas que ha traído consigo la... Leer más

Lykke Li, “So Sad So Sexy” (Sony, 2018)

Resulta curioso el camino que ha seguido la carrera de Lykke Li en los últimos años. Tras... Leer más

To Top