Publicidad

Gaggia “Caballo” (Spyro 2011)

gaggiacaballo

"Caballo" es el álbum de debut de Gaggia, un disco de rock cargado de soberbia y descaro, con el que los sevillanos se presentan en sociedad. Gaggia se visten para su debut con la camiseta de Spyro Records, sello del recién llegado a la ciudad Alberto Cañizares, tras el que se oculta el trabajo en la sombra de Jesús Chávez, capo de los Estudios El Pelícano de Mairena del Aljarafe y padre espiritual de la familia Spyro, compuesta entre otros por Neorama, Cerebral, Robot o The News.gaggiacaballo

"Caballo" es el álbum de debut de Gaggia, un disco de rock cargado de soberbia y descaro, con el que los sevillanos se presentan en sociedad. Gaggia se visten para su debut con la camiseta de Spyro Records, sello del recién llegado a la ciudad Alberto Cañizares, tras el que se oculta el trabajo en la sombra de Jesús Chávez, capo de los Estudios El Pelícano de Mairena del Aljarafe y padre espiritual de la familia Spyro, compuesta entre otros por Neorama, Cerebral, Robot o The News.


Gaggia es una rara avis, un cruce bastardo de sonidos, capaz de sonar a la vez a Manchester y al rock andaluz de los 70 y salir casi siempre airoso de tan extraña cópula. "Caballo" está cargado de melodías  deudoras de los primeros Oasis ("Veneno") y de ritmos bailables que nos hacen echar la vista atrás y recordar a Joy Division o The Stone Roses ("La Cabaña"). La voz de Neno recuerda a la de Bunbury o Jim Morrison, aunque por momentos se carga con un timbre que aflamenca las rocosas composiciones de la banda. "...nosotros somos la victoria, es toda nuestra...", canta Neno pretenciosamente en "Buscando Enemigos", canción que podría ser toda una declaración de intenciones de lo que significa "Caballo" para el grupo sevillano. "Monstruo", está cargada de un bello dramatismo, de una bruma tenebrosa y unos potentes y bailables riffs, pero es quizás en el medio tiempo de "Miraré hacia otro lado", o en "Volveremos" con su hipnótica cadencia, donde reside la caótica belleza de "Caballo". Si, la soberbia es un pecado capital. Pero amigos, en "Caballo" no vais a encontrar ningún ademán apologético, más bien los chicos de Gaggia os van a mirar a los ojos con insultante chulería, mientras os sueltan eso de que si quiereis os quedais y si no, os largais. Actitud.

Sweet Baboo, “Wild Imagination” (Moshi Moshi 2017)

Gruff Rhys no es el único galés entrañable con especial talento para el pop en equilibrio... Leer más

Alvvays, “Antisocialites” (PIAS, 2017)

A medio camino entre el dream-pop y el indie más saltarín, Alvvays se han hecho un hueco en la... Leer más

EMA, “Exile in the Other Ring” (City Slang, 2017)

El nuevo álbum de EMA viene precedido de una polémica con su antiguo sello que, la verdad, no... Leer más

The National, “Sleep Well Beast” (4AD, 2017)

The National es un grupo al que le viene que ni pintado lo de “si lo persigues, lo... Leer más

LCD Soundsystem, “American Dream” (2017, Sony Music)

Hay que reconocer que James Murphy se lo ha montado muy bien. Su supuesta separación, con... Leer más

Lucy Rose, “Something´s Changing” (Caroline 2017)

“Algo está cambiando”, nos dice Lucy Rose desde el título de su tercer disco. Ciertamente,... Leer más

The Pains Of Being Pure At Heart, “The Echo Of Pleasure” (2017, Painbow Music)

En la última década, pocos grupos nos han dado tantas alegrías a los fans del indie-pop como... Leer más

Tom Williams, “All change” (Caroline 2017)

El británico Tom Williams ya había realizado muy dignas intentonas de labrarse una carrera, ya... Leer más

To Top