Publicidad

Gaggia “Caballo” (Spyro 2011)

gaggiacaballo

"Caballo" es el álbum de debut de Gaggia, un disco de rock cargado de soberbia y descaro, con el que los sevillanos se presentan en sociedad. Gaggia se visten para su debut con la camiseta de Spyro Records, sello del recién llegado a la ciudad Alberto Cañizares, tras el que se oculta el trabajo en la sombra de Jesús Chávez, capo de los Estudios El Pelícano de Mairena del Aljarafe y padre espiritual de la familia Spyro, compuesta entre otros por Neorama, Cerebral, Robot o The News.gaggiacaballo

"Caballo" es el álbum de debut de Gaggia, un disco de rock cargado de soberbia y descaro, con el que los sevillanos se presentan en sociedad. Gaggia se visten para su debut con la camiseta de Spyro Records, sello del recién llegado a la ciudad Alberto Cañizares, tras el que se oculta el trabajo en la sombra de Jesús Chávez, capo de los Estudios El Pelícano de Mairena del Aljarafe y padre espiritual de la familia Spyro, compuesta entre otros por Neorama, Cerebral, Robot o The News.


Gaggia es una rara avis, un cruce bastardo de sonidos, capaz de sonar a la vez a Manchester y al rock andaluz de los 70 y salir casi siempre airoso de tan extraña cópula. "Caballo" está cargado de melodías  deudoras de los primeros Oasis ("Veneno") y de ritmos bailables que nos hacen echar la vista atrás y recordar a Joy Division o The Stone Roses ("La Cabaña"). La voz de Neno recuerda a la de Bunbury o Jim Morrison, aunque por momentos se carga con un timbre que aflamenca las rocosas composiciones de la banda. "...nosotros somos la victoria, es toda nuestra...", canta Neno pretenciosamente en "Buscando Enemigos", canción que podría ser toda una declaración de intenciones de lo que significa "Caballo" para el grupo sevillano. "Monstruo", está cargada de un bello dramatismo, de una bruma tenebrosa y unos potentes y bailables riffs, pero es quizás en el medio tiempo de "Miraré hacia otro lado", o en "Volveremos" con su hipnótica cadencia, donde reside la caótica belleza de "Caballo". Si, la soberbia es un pecado capital. Pero amigos, en "Caballo" no vais a encontrar ningún ademán apologético, más bien los chicos de Gaggia os van a mirar a los ojos con insultante chulería, mientras os sueltan eso de que si quiereis os quedais y si no, os largais. Actitud.

Russian Red, “Karaoke” (autoeditado, 2017)

Además de actuar, cantar y hacer un buen montón de cosas más, en su nueva vida en Los... Leer más

Julia Holter, “In the Same Room” (Domino 2017)

Conociendo un poquito a Julia Holter , se nos podría excusar si pensásemos que su último... Leer más

The Afghan Whigs, “In Spades” (Sub Pop/Popstock!, 2017)

Pasan los años y resulta asombroso (y satisfactorio) comprobar como Greg Dulli conserva... Leer más

Blondie, “Pollinator” (BMG,2017)

Los últimos trabajos de Blondie han sido un pequeño suplicio para sus seguidores, que han... Leer más

Murciano Total, “Cencia” (El Genio Equivocado, 2017)

Resulta sorprendente la productividad que tienen Murciano Total , y lo rápido que se han hecho... Leer más

Future Islands, “The Far Field” (4AD/Popstock!, 2017)

Resulta evidente que Future Islands han dado de pleno con esa fórmula extraordinaria que les... Leer más

Slowdive, Slowdive (Dead Oceans, 2017)

Estos últimos años nos han dado muchas razones para desconfiar de los regresos discográficos... Leer más

François & The Atlas Mountains, “Solide Mirage” (Domino 2017)

Los trayectos vitales de Fránçois Merry explican mucho sobre el tipo de artista que es hoy en... Leer más

To Top