Publicidad

Gaggia “Caballo” (Spyro 2011)

gaggiacaballo

"Caballo" es el álbum de debut de Gaggia, un disco de rock cargado de soberbia y descaro, con el que los sevillanos se presentan en sociedad. Gaggia se visten para su debut con la camiseta de Spyro Records, sello del recién llegado a la ciudad Alberto Cañizares, tras el que se oculta el trabajo en la sombra de Jesús Chávez, capo de los Estudios El Pelícano de Mairena del Aljarafe y padre espiritual de la familia Spyro, compuesta entre otros por Neorama, Cerebral, Robot o The News.gaggiacaballo

"Caballo" es el álbum de debut de Gaggia, un disco de rock cargado de soberbia y descaro, con el que los sevillanos se presentan en sociedad. Gaggia se visten para su debut con la camiseta de Spyro Records, sello del recién llegado a la ciudad Alberto Cañizares, tras el que se oculta el trabajo en la sombra de Jesús Chávez, capo de los Estudios El Pelícano de Mairena del Aljarafe y padre espiritual de la familia Spyro, compuesta entre otros por Neorama, Cerebral, Robot o The News.


Gaggia es una rara avis, un cruce bastardo de sonidos, capaz de sonar a la vez a Manchester y al rock andaluz de los 70 y salir casi siempre airoso de tan extraña cópula. "Caballo" está cargado de melodías  deudoras de los primeros Oasis ("Veneno") y de ritmos bailables que nos hacen echar la vista atrás y recordar a Joy Division o The Stone Roses ("La Cabaña"). La voz de Neno recuerda a la de Bunbury o Jim Morrison, aunque por momentos se carga con un timbre que aflamenca las rocosas composiciones de la banda. "...nosotros somos la victoria, es toda nuestra...", canta Neno pretenciosamente en "Buscando Enemigos", canción que podría ser toda una declaración de intenciones de lo que significa "Caballo" para el grupo sevillano. "Monstruo", está cargada de un bello dramatismo, de una bruma tenebrosa y unos potentes y bailables riffs, pero es quizás en el medio tiempo de "Miraré hacia otro lado", o en "Volveremos" con su hipnótica cadencia, donde reside la caótica belleza de "Caballo". Si, la soberbia es un pecado capital. Pero amigos, en "Caballo" no vais a encontrar ningún ademán apologético, más bien los chicos de Gaggia os van a mirar a los ojos con insultante chulería, mientras os sueltan eso de que si quiereis os quedais y si no, os largais. Actitud.

sir Was, “Digging a Tunnel”, (City Slang, 2017)

Una de las muchas bondades detrás del triunfo masivo de una banda como Tame Impala es la... Leer más

Dirty Projectors, “Dirty Projectors” (Domino Records, 2017)

Según el propio Dave Longstreth , su nuevo trabajo es un disco que dice sí al amor. Algo... Leer más

Cosmen Adelaida, “Dos caballos” (El Genio Equivocado, 2017)

Una de las cosas que más nos gustan de Cosmen Adelaida , es su facilidad para fusionar las... Leer más

The Jesus and Mary Chain, “Damage and Joy” (ADA/Warner, 2017)

Si formas parte de un grupo mítico que se reúne para hacer una gira y sacarte unas perras, ya... Leer más

Palace, “So Long Forever” (Fiction, 2016)

Han pasado ya dos años desde que Palace llamasen la atención de prensa y blogs especializados... Leer más

Los Planetas, “Zona temporalmente autónoma” (El Volcán/El Ejercito Rojo, 2017)

Vista la expectación que ha despertado “Zona temporalmente autónoma ” desde el pasado... Leer más

Flo Morrissey & Matthew E. White, “Gentlewoman, Ruby Man” (Glassnote, 2017)

Puede parecer extraño que el segundo paso discográfico de Flo Morrissey , tras presentársenos... Leer más

Real Estate, “In Mind” (Domino Records, 2017)

Si hay un grupo que sabe lo que es hacer pop fresco y directo con los ingredientes de siempre,... Leer más

To Top