Publicidad

G.A.S. Drummers “Decalogy” (Red Vanette, 2010)

gasdrummerscover

"Decalogy" es el quinto álbum de los gaditanos G.A.S. Drummers, nave capitaneada por Dani Llamas, que en el momento más dulce de su carrera como músico, ha entregado dos de los álbumes más completos de lo que va de año.


El primero en solitario, "Speaking thru the otrers" mucho mas introspectivo y personal y el segundo "Decalogy", con su banda de toda la vida G.A.S. Drummers, donde mantiendo el rumbo de la última década, sin aspavientos ni giros bruscos, consiguen mostrar al mundo todo lo que han aprendido en estos años, haciendo lo que se les da tan bien, power pop con melodías de muchísimos kilates. Una vez, charlando sobre música con Esteban Ruiz de The Baltic Sea, me habló de que no había ido a ningún local de conciertos donde no hubiera encontrado una pegatina o cualquier otra señal, que delatara el paso por allí de G.A.S.Drummers. Y es que la persistencia, ha sido la nota dominante en los doce años de carrera de la banda gaditana. Una carrera de fondo de quién confía en su instinto y sabe que tarde o temprano la mecha va encender. Para este disco, G.A.S. Drummers han contado con la coproducción de Paco Loco, director de orquesta ideal para la dimensión sónica de ruido controlado que los gaditanos trataban de lograr. Un Paco Loco que ha prestado sus guitarras, pedal steel y teclados, como si de un quinto miembro de la banda se tratara. La ex Maddening Flames Muni Camón, presta su voz en "Black Wind" y Dave Smalley (Down by Law Dag Nasty) hace lo propio en "One word", colaboraciones especiales para un álbum que G.A.S. Drummers han preparado con muchísimo cariño y donde han puesto todo su éspiritu, grabando casi en directo y en cinta analógica, para conseguir un sonido más próximo a la potencia que consiguen en sus conciertos.

Destacamos la fuerza, la electricidad y la distorsión de "25th hour", el riff de "Paper Tigers" y la inmediatez y frescura melódica de "Family day", unido a las preciosas melodías de "Teenage Wasteland", muy cercana al universo Teenage FanClub y "Back Among the Dead", salpicada por las melodías de Ken Stringfellow.

"Decalogy" es un disco que encierra grandes canciones y con el que sin duda, los gaditanos se han licenciado con nota tras doce años de carrera. ¡¡Larga vida al Rock and Roll!!

To Top