Publicidad

Future Islands, “The Far Field” (4AD/Popstock!, 2017)

Autor:

Resulta evidente que Future Islands han dado de pleno con esa fórmula extraordinaria que les permite consolidarse disco a disco, al tiempo de facturar entregas dotadas con esa codiciada (e irresistible) personalidad bien diferenciada dentro de una escena cada vez más poblada. Es el resultado de aunar en el mismo espacio pop contemporáneo con regusto por el remate electrónico y bailable, de alma ligeramente funky, y al que conviene sumar el efecto contagioso de su música y una interpretación única.

Pero sobre todo es consecuencia del toque particular del trío, ése con el que impregnan todas y cada una de sus canciones hasta conseguir que suenen al mismo tiempo sentidas, atrevidas, algo canallas, románticas, elegantes y, sobre todo, poderosas. Una mezcla extraña de músculo y pulcritud, casi imposible, pero en la práctica fuertemente vistosa y arrebatadora, que el combo liderado por el inconfundible Samuel T. Herring ha perfeccionado con el paso del tiempo. Una trayectoria que a partir del magnífico “Singles” (4AD, 14) ya alcanzó imparable repercusión, en un logro refrendado ahora con las virtudes incluidas en la nueva entrega de los norteamericanos.

“The Far Field” (4AD, 17) es un álbum directo a la yugular gracias a temas como “Ran”, “Cave”, “Time On Her Side” o “Aladdin”, donde el grupo juega con sus coloridas aptitudes, amparado por esa seguridad que da el saberse inmerso en uno de sus mejores momentos. No en vano han logrado completar otro trabajo notable que, eso sí, se sitúa medio peldaño por debajo de su intachable antecesor. Conviene, en cualquier caso, atender a los próximos pasos de la formación, y apetece confiar en esa intuición que sugiere que la trayectoria del combo contará con un sorpresivo y jugoso futuro inmediato.

 

Valoración: 7,5

To Top