Publicidad

Furguson, The Leap Year (La Castanya, 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

furgusson

Segundo disco de Furguson después de aquel sustancioso My Friends Are My Culture (La Castanya, 2009) y de las tres canciones que incluyeron en el vinilo compartido con Aliment, Split Ep. A pesar de la escasa actividad de los catalanes en estos cuatro años, la carrera de Furguson es una de las más prometedoras del país. El cuarteto de Gurb (Barcelona) se mantiene con The Leap Year (La Castanya, 2013) en la línea visceral de su primer trabajo, entre el postpunk y el hardcore más salvaje.

The Leap Year lo componen nueve canciones grabadas con urgencia, oscuras, contundentes y siniestramente dolorosas. Este segundo álbum fue concebido en una casa en el Cabo de Creus, en la que el cuarteto se retiró durante una semana en septiembre de 2012 (año bisiesto, da ahí el título del disco). El espíritu de Creus preña The Lap Year de coraje y misterio, de magia y de sombras que han sabido entender a la perfección Santi y Víctor García en la grabación, producción y masterización del disco, en Ultramarinos Costa Brava.

Repitiendo letras como si de un mantra se tratara, golpeando el estómago con bajos lacerantes, ensuciando guitarras llenas de acidez y levantando la voz como si el diablo tomara asiento junto a Jordi, Joan, Eduard y Aleix, The Leap Year reúne todos los ingredientes para convencer a los amantes del buen hardcore, o como ellos mismos dicen : “toda la mierda que les hace sentirse valientes y mejores”.

Dolor de barriga. Mal cuerpo. Sensaciones incómodas y mal rollo. Puñetazos en el estómago. Discazo.

 

To Top