Publicidad

Foreign Fields, “Take Cover” (Caroline, 2016)

Autor: | @sergiomiro

El dúo de Nashville, Foreign Fields, se dio a conocer a través de su mirada ligera y atmosférica al indie-folk. Para este segundo trabajo han decidido sofisticar aún más su propuesta, acentuando su lado pop y su relación con las máquinas, aparcando por el camino casi cualquier uso más o menos obvios de las guitarras y trabajando la acumulación de capas en sus bases rítmicas (aunque algo quede de su viejo sonido en piezas como ‘In love again’).

Cada una de las piezas que conforman “Take cover” dan sobradas muestras de su calidad como compositores e intérpretes, ya sea desde tonadas casi comerciales como ‘I’, marcándose baladas sensibles en la onda Coldplay como ‘Correct me’, o aludiendo al dramatismo “radioheadsiano” en ‘Weeping red devil’ y en la muy etérea ‘We live inside’.

Dentro de tanta exquisitez, tan sólo se echa algo de mala baba o algún atrevimiento que haga que las canciones sean concebidas como entidades singulares con fuerza en lugar de perderse en una marisma de sensaciones generales.  Tan sólo la fantástica ‘Grounded’ consigue transmitir esa sensación, con su imaginativa rítmica, su precisión melódica y unos arreglos de metales que subrayan todo el desarrollo de la canción de manera memorable. Su aparición justo en la mitad del disco despierta nuestros sentidos y aumenta la percepción de que estamos ante una banda notable. Una percepción que, por desgracia, vuelve a bordear los arriesgados abismos de la indiferencia en la recta final.

Valoración: 6,7

To Top