Publicidad

Feo, Introgira (Autoeditado 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

Los malagueños Feo presentan su primer trabajo Introgira (Autoeditado, 2013), un ep producido por el prestigioso Carlos Hernández (responsable del sonido de Los Planetas, La Habitación Roja, Lori Meyers o Sunday Drivers entre otros) en Artesonao Casa de Grabación (Málaga) y mezclado por el propio Carlos en El Castillo Alemán. Apuesta segura para un grupo, que tiene puestas las miras hacia cotas muy altas. Con solo dos años de vida y tras una maqueta (La Hipotenusa de los Peces), Feo nos presentan ahora sus nuevos temas. Siete canciones llenas de energía, con cuidadas voces y apoyadas en unas deliciosas guitarras que evocan a grupos nacionales de la talla de Tarik y La Fabrica De Colores, Cecilia Ann, La Habitación Roja o Los Brincos y a bandas internacionales tan elegantes como The Posies, Teenage Fanclub o Gigolo Aunts.

Y es que Introgira es un trabajo en el que predomina la elegancia. La elegancia y las buenas canciones. Conducidas por melodías pop en un hermoso ejercicio de estilo, efectistas, dulces y muy luminosas, las canciones de Introgira son realmente brillantes, enganchando desde la primera escucha. Si el toque sixtie de “Traveling” los declara junto a Toulose, Los Alimentos y a los también malagueños La Cena, como herederos directos de las enseñanzas de Juan y Junior, “Planeta” hace honor a su nombre recordándonos el pasado más reciente de los granadinos, e “Ilegal” implosiona en cientos de matices y trémulos colores que nos guían en un lisérgico viaje iniciático.

Provenientes de otros proyectos de la escena malagueña, Juandi, Frank, Idamor y Juan tienen muy claro cuál es el camino a seguir: perseverancia. Las canciones ya las tienen y son hits potenciales. Permitanme el juego de palabras, Feo suena muy bonito.

 

To Top