Publicidad

Febrero “El abismo” (Starky Records 2010)

febrerocover

Por todos es sabido que el mes de febrero es el mes más corto del año. También es de sobra conocido que tradicionalmente se considera como el mes de los enamorados y por tanto, posee una considerable carga emocional. febrerocover

Por todos es sabido que el mes de febrero es el mes más corto del año. También es de sobra conocido que tradicionalmente se considera como el mes de los enamorados y por tanto, posee una considerable carga emocional.


Pues bien, con estas pautas el nombre le viene ni que pintado a los catalanes Febrero, pues facturan unas canciones breves, pero muy intensas. Las canciones de "El Abismo" poseen melodías exquisitas, guitarras inspiradas y melodías vocales muy pegadizas. Cierto es que en el segundo 41 del disco hacen una mención a The Smiths y con eso ya me tienen medio conquistado, pero es en el alarde de electricidad de sus interludios y en las tormentas de emociones evocadas, donde terminan de cautivarme.

Podríamos decir que el sonido de Febrero es casi enciclopédico, ya que intuimos influencias de algunas de las mejores bandas del panorama español, como La Habitación Roja, Deneuve, Cooper o Me Enveneno de Azules (atención a los juegos de voces de "Horror Vacui"), pero su victoria estriba en que a pesar de lo obvio de estas influencias, consiguen sonar elegantes, convincentes y personales.

Tras tres EPs autoeditados, "El Abismo" es el disco de debut de Febrero, que se colocan en la rampa de lanzamiento, esperando pacientes a que llegue su momento. Y para mí, ese momento ha llegado ya. ¿Estás preparado para caer en su abismo?

Inner Tongue, “Favours” (Mount Silver 2018)

A veces hablamos de la diferencia que tienen los discos cuyas canciones surgieron cuando el... Leer más

Cosmo Sheldrake, “The Much Much How How and I” (Transgressive – PIAS 2018)

Viene siendo una tendencia habitual que los más iluminados y musicalmente dotados del universo... Leer más

Geowulf, “Great Big Blue” (37 Adventures 2018)

La vida ha sonreído a la trayectoria artística de Geowulf muy desde el comienzo; tanto que lo... Leer más

Poliça and s t a r g a z e, “Music for the long emergency” (Transgressive – PIAS 2018)

Música para ser usada en caso de emergencia. Es un interesante concepto que otorga a la música... Leer más

Polo & Pan, “Caravelle (Deluxe)” (Hamburger / Caroline 2018)

Polocorp (Paul Armand-Delille ) y Peter Pan (Alexandre Grynspan ) llevaban ya varios años... Leer más

L.A. Salami, “The City of Bootmakers” (Pias 2018)

Empiezo con un mensaje a los muchos fans de Arctic Monkeys que no terminan de hallarse cómodos... Leer más

Josh T. Pearson, “The Straight Hits” (Mute 2018)

Un tipo peculiar, Josh T. Pearson . Fue muy capaz de desaparecer del ojo público durante una... Leer más

Flasher, “Constant Image” (Domino, 2018)

Desde Washington D.C., Flasher han entrado como un torbellino en la escena indie-rock... Leer más

To Top