Publicidad

Fábel/Mr Cotton (Haunt Music 2015)

Autor: | @bohemian_corner

fabelmeetsmrcotton

Cada uno elige su camino y el ritmo al que lo recorre. Lo que sorprende de Fábel es cómo logra disfrutar de cada paso, de cada nuevo territorio, y resolver las encrucijadas del destino con pulso firme. Con Sinestesia , que salió a principios de año, dibujó paisajes sonoros tan sutiles como bellos a través de ocho canciones. Su concepto de electrónica es tan personal que cuesta buscar paralelismos con otros artistas nacionales, pero eso fue precisamente lo que desde un comienzo le distinguió.

En Londres ha conseguido encontrar su espacio creativo pese a la feroz competencia de la ciudad, y buena muestra de ello es el EP que de nuevo presenta en Haunt Music, el sello del canadiense Mike Shannon con quien ya sacó su sinestésico álbum. Con un total de cinco canciones, el disco comienza con dos tracks al más puro estilo Fábel, ambiente jazzy y elegante, downtempo, IDM…que ante todo nos recuerda que es un músico con mayúsculas que factura electrónica a fuego lento en días donde la prisa prima en el mercado.

Descubrimos en los tres siguientes tracks a su alias Mr. Cotton, desde el que da rienda suelta a una perspectiva más dub, aun más glitch y profunda, y buena muestra de ello es “Massive Disruption”, en la que a través de un ritmo roto, intenso bajo y acertado vocal nos lleva a latitudes desconocidas en las que se mueve como pez en el agua.

Este EP es un trabajo elegante y serio que confirma el momento dulce de un tipo que honra a la música desde que tiene uso de razón.

To Top