Publicidad

Espaldamaceta “Miedo al silencio, segunda parte” (Bankrobber 2010)

espaldamacetamiedocover

Que la vida duele cada vez más a medida que vamos viviéndola, es algo que asumimos con los años. Que vamos a repetir los mismos errores que han cometido las personas que han estado aquí antes que nosotros, lo vamos aceptando a medida que superamos los ideales de juventud.
Aún sabiendo todas estas cosas, oír cómo las canta Jose Juan González Nieto en canciones protagonizadas por esa inmensa pena, duele hasta el tuétano.

 "Miedo al silencio, segunda parte" (Bankrobber, 2010), es el segundo disco de Espaldamaceta, ese proyecto personal de Jose Juan González, que escupe melancolía y duele en su crudeza. Jose Juan, en una formula sonora de desnudez extrema, expone sus canciones revistiendolas muy poco, con su acústica unas veces, con teclados otras y habla de errores, de tristeza y de soledad. De melancolía y vivencias. Espaldamaceta habla de aquel amor que nos robaron, de lo duro que fue dar el paso ("Te descubro en la barra"), de aquellos ideales vendidos ("Por dinero"), o de las muertes que dejan obras inacabadas ("El morir no siempre es igual"). En el llanto de Espaldamaceta hay mucho de Nick Drake o Jeff Buckley, pero también hay de Abraham Boba o Vainica Doble. En "Miedo al silencio, segunda parte" hay sabiduría y desgarro a partes iguales. La pregunta es, ¿estás preparado para que la melancolía haga su trabajo?

 
To Top