Publicidad

Elora, El (Siete Señoritas Gritando, 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

elora1

Al bueno de Marco Morgione le gustan los retos. Ya he perdido la cuenta del número de proyectos en los que de uno u otro modo, está involucrado “Il Capo Morgione” (a cual más interesante) y ahora con solo seis meses de vida como banda, se saca de la manga este ep de Elora (su enésimo proyecto). Acompañado por Ernesto de Bastian y Dani del Sol en esta aventura, El (Siete Señoritas Gritando, 2013) es la primera entrega de una trilogía conceptual que irá viendo la luz poco a poco, cada capítulo junto con un videoclip.

Elora es una banda de indie rock muy noventera, con ecos de shoegaze y noise. Ellos mismos bromean con esta idea afirmando que “si vuelven los 90´s lo petarán, si no, ya veremos”. Desde luego, el discurso de Elora es un discurso que no puede dejar indiferente a nadie. Rocosos e incisivos, lacerantes y muy ruidosos (afinaciones raras, bajos saturados…), los catalanes se declaran seguidores de las enseñanzas de grupos tan míticos como Sonic Youth, Sebadoh o My Bloody Valentine, la Biblia negra del ruido revelada posteriormente a Los Planetas, Nueva Vulcano o Triángulo de Amor Bizarro.

Con cuatro temazos en el zurrón, Marco, Ernesto y Dani nos dejan los tímpanos silbando, deseosos de más canciones que nos recuerden el glorioso pasado reciente del indie. Suban el volumen de sus reproductores y cierren los ojos. El viaje está a punto de comenzar.

 

 

 

To Top