Publicidad

El Columpio Asesino “Diamantes” (Mushroom Pillow 2011)

diamantescolumpio

Curtidos en mil batallas, El Columpio Asesino son un grupo de excesos. Excesos que se traducen en una amalgama de efectismo sonoro y afecciones por lo amoral, en un abanico de historias truculentas que rayando lo bizarro, son contadas sin paños calientes.diamantescolumpio

Curtidos en mil batallas, El Columpio Asesino son un grupo de excesos. Excesos que se traducen en una amalgama de efectismo sonoro y afecciones por lo amoral, en un abanico de historias truculentas que rayando lo bizarro, son contadas sin paños calientes.


Diamantes es el cuarto disco de los pamplonicas, una historia de vicio nocturno y diversión lisérgica, en la que no cabe el corazón y solo hay abdomen y bajo vientre. Diamantes es un disco que cuenta una noche larguísima, una fiesta vivida con desenfreno donde tienen cabida la euforia y la bajona, el sexo en el baño, las drogas (MDMA y alcohol) y finalmente los remordimientos. Los excesos de los que hablábamos al comienzo.

Un zumbido distorsionado y un coro femenino nos recibe en "Perlas", dando paso a un ritmo sincopado marcado por una batería tratada, que nos comienza timidamente a hacer mover los pies. "Toro" une el punk y el baile, aglutinando potentes riffs y ritmos cadenciosos y posee uno de esos estribillos que quedará para la posteridad: "Te voy a hacer bailar toda la noche, nos vamos a dormir no quiero reproches, carretera y speed toda la noche".

Sofisticados e innovadores, Diamantes también tiene cierto regusto añejo, recordando en algunos pasajes a grupos de los ochenta como Los Nikis o Radio Futura, así "Dime que nunca lo has pensado" recuerda a "La Estatua del Jardín Botánico". La trémula "On The Floor" incita descaradamente al baile, con su compás incendiario y una vocalización que se arrastra entre tormentas de electricidad.

Diamantes es un disco profundamente reflexivo, donde hay angustia y urgencia, asfixia y claustrofobia bajo capas de superficialidad. Un punto de inflexión en la carrera de El Columpio Asesino.

Foxtrott, “Meditations I-II-III” (One Little Indian, 2018)

La portada de este disco nos muestra a Marie-Hélène L. Delorme (Foxtrott ), en postura muy... Leer más

Boygenius, “Boygenius EP” (Matador, 2018)

Por separado, Julien Baker , Phoebe Bridgers y Lucy Dacus , nos han dejado algunos de los momentos... Leer más

Andy Jenkins, “Sweet Bunch” (Spacebomb Records, 2018)

Basta con escuchar las primeras notas de este “Sweet Bunch ” para asombrarnos ante el sonido... Leer más

Christine and the Queens, “Chris” (Because Music, 2018)

Empecemos por un consejo práctico para los que tengan la edición europea de “Chris ”:... Leer más

We Are Muffy, “The Charcoal Pool” (Tapete 2018)

Con influencias reconocidas que incluyen formaciones de corte folk como The Incredible String... Leer más

Tirzah, “Devotion” (Domino Records, 2018)

Somos muchos, y la probabilidad de que se junten personas con talento extremo en un pequeño... Leer más

Robyn, “Honey” (Konichiwa Records/ Universal, 2018)

El otro día, en un tuit, un chico comentaba que Robyn había pasado de hacer un disco para... Leer más

Neneh Cherry, “Broken Politics” (Smalltown Supersound, 2018)

Neneh Cherry resurgió de sus cenizas hace cuatro años, cuando edito el fantástico “Blank... Leer más

To Top