Publicidad

El Columpio Asesino “Diamantes” (Mushroom Pillow 2011)

diamantescolumpio

Curtidos en mil batallas, El Columpio Asesino son un grupo de excesos. Excesos que se traducen en una amalgama de efectismo sonoro y afecciones por lo amoral, en un abanico de historias truculentas que rayando lo bizarro, son contadas sin paños calientes.diamantescolumpio

Curtidos en mil batallas, El Columpio Asesino son un grupo de excesos. Excesos que se traducen en una amalgama de efectismo sonoro y afecciones por lo amoral, en un abanico de historias truculentas que rayando lo bizarro, son contadas sin paños calientes.


Diamantes es el cuarto disco de los pamplonicas, una historia de vicio nocturno y diversión lisérgica, en la que no cabe el corazón y solo hay abdomen y bajo vientre. Diamantes es un disco que cuenta una noche larguísima, una fiesta vivida con desenfreno donde tienen cabida la euforia y la bajona, el sexo en el baño, las drogas (MDMA y alcohol) y finalmente los remordimientos. Los excesos de los que hablábamos al comienzo.

Un zumbido distorsionado y un coro femenino nos recibe en "Perlas", dando paso a un ritmo sincopado marcado por una batería tratada, que nos comienza timidamente a hacer mover los pies. "Toro" une el punk y el baile, aglutinando potentes riffs y ritmos cadenciosos y posee uno de esos estribillos que quedará para la posteridad: "Te voy a hacer bailar toda la noche, nos vamos a dormir no quiero reproches, carretera y speed toda la noche".

Sofisticados e innovadores, Diamantes también tiene cierto regusto añejo, recordando en algunos pasajes a grupos de los ochenta como Los Nikis o Radio Futura, así "Dime que nunca lo has pensado" recuerda a "La Estatua del Jardín Botánico". La trémula "On The Floor" incita descaradamente al baile, con su compás incendiario y una vocalización que se arrastra entre tormentas de electricidad.

Diamantes es un disco profundamente reflexivo, donde hay angustia y urgencia, asfixia y claustrofobia bajo capas de superficialidad. Un punto de inflexión en la carrera de El Columpio Asesino.

Tor Miller, “American English” (Glassnote, 2016)

Cuenta la biografía de Tor Miller que su pasión por la música se gestó en el asiento de... Leer más

Bayonne, “Primitives” (City Slang, 2016)

Roger Sellers es un músico natural de Austin con formación clásica y cierto interés en las... Leer más

The xx, “I See You” (Young Turks, 2017)

Quién más o quién menos estará de acuerdo en que a The xx ya les tocaba cambiar un poco su... Leer más

Foreign Fields, “Take Cover” (Caroline, 2016)

El dúo de Nashville, Foreign Fields , se dio a conocer a través de su mirada ligera y... Leer más

David Bowie, “No Plan Ep” (Sony, 2017)

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde que aquella mañana triste de enero en la que... Leer más

Wild Beasts, “Boy King” (Domino, 2016)

Wild Beasts habían llegado a ese punto delicado en el que las bandas empiezan a cansarse de su... Leer más

Holy Bouncer, “Hippie Girl Lover” (Gran Sol, 2016)

Rockeando juntos desde el colegio, los aún jóvenes Holy Bouncer han dado recientemente su... Leer más

Enric Montefusco, “Meridiana” (Buena Suerte/Sony, 2016)

No se ha dormido Enric Montefusco en los laureles de Standstill después de la disolución de la... Leer más

To Top