Publicidad

Egon Soda “El Hambre, El Enfado Y La Respuesta” (Naïve 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

egosondacover

Hace ya cinco largos años del impresionante debut de los catalanes Egon Soda. Corría el año 2008 y su opera prima fue una de las agradables sorpresas de aquel año. Adelantándose a cualquier comentario, la misma banda anticipa la broma en el nombre de este segundo disco, llamándolo El Hambre, El Enfado Y La Respuesta (Naïve 2013) y subtitulándolo El Difícil Segundo Disco De Egon Soda. Y es que han sido demasiados los años para tan esperada continuación.

Con cambio de sello y completando formación con la incorporación de pleno derecho de Charlie Bautista, Egon Soda regresan con un fantástico disco doble, compuesto por unas veinte canciones realmente geniales.

Desde la primera escucha percibimos que estamos ante un disco reposado y de una brillante ejecución. Principalmente acústico y muy hermoso en cuanto a instrumentación, las letras de las canciones de Egon Soda son profundamente reflexivas y maduras. Cronistas de la madurez y lo cotidiano, en sus letras hay heridas sin cicatrizar, palabras que escuecen, tipos que no tienen fuerza para levantarse cada mañana, recuerdos que queman, miserias y cuentas pendientes.

Compuestas por Ferrán Pontón, excepto “Siempre hay alguien en el bosque” compuesta por Pablo Garrido, las canciones de El Hambre, El Enfado Y La Respuesta son cantadas deliciosamente por Ricky Falkner, con la voz de un heartbreaker. En el track list de este segundo álbum de los catalanes se cuela “Sparring Partner”, una versión del compositor italiano Paolo Conte.

Épico y emocional, quebrado y sentido, El Hambre, El Enfado Y La Respuesta fusila sentimientos sin estrategias, ratificando la valentía y la belleza de un corazón desnudo. Decididamente la espera ha merecido la pena.

 

To Top