Publicidad

Dornik, Dornik (PMR/Island 2015)

Autor: | @sergiomiro

Dornik

El revival de los 80 lleva entre nosotros el tiempo suficiente como para que el valor nostálgico haya dejado de ser una justificación importante. Miren a Dornik, un británico de 25 años que, por tanto, no llegó a vivir ni un solo minuto de esa década, ni siquiera como música de fondo mientras le daban el biberón. Y sin embargo, en su disco de debut se dan cita algunos de los sonidos más evocadores del pop electrónico y la música negra de la época.

Es más, en sus voz y en muchos de sus manierismos (esos jadeos rítmicamente colocados), encontramos más de un reflejo del Michael Jackson más sedoso, aquel que de la mano de Quincy Jones era capaz de poner al mundo a gimotear o a bailar, indistintamente.

A pesar de su evidente capacidad para el electro-funk animoso, Dornik ha decidido limitar esos cartuchos en su disco de debut, dejándonos tan solo con una infecciosa Strong y con On my mind para abrir y cerrar el disco respectivamente (y, si le echamos muchas ganas, quizás podríamos incluir en el saco bailongo la fantástica Standing in your line, cuyo ritmo evoca a una Billie Jean ralentizada).

El resto de este disco, se mueve en un R´n´B sedoso con el que Dornik ha pasado de ser conocido en el mundillo musical únicamente como el batería de Jessie Ware (un empleo que deducimos que ya puede permitirse abandonar), a ser considerado la mejor réplica que Gran Bretaña puede dar al arrollador Weeknd.

Valoración: 6,3

To Top