Publicidad

Digo Detroit, Reflejos (Autoeditado 2014)

Autor: | @talibanmusic_tm

digodetroitcover

Dos años llevan Felipe Cedeño y Carles Babiloni trabajando en Digo Detroit, tras la disolución de los prometedores Sweater. Dos años que les han servido para completar la formación de este nuevo proyecto con Javier Areste, Marina Prades y Jordi Vergara, y para publicar su primer disco Reflejos (Autoeditado, 2014).

En Digo Detroit encontramos nostalgia ochentera y ecos de sonidos actuales fusionados a partes iguales. Clásicos y modernos, respetuosos e innnovadores, Reflejos tiene un discurso muy vitalista, protagonizado por guitarras rockeras y por vibrantes sintetizadores. La banda ha logrado aglutinar contundencia, estribillos pegadizos y melodías bailables. Transpirando pop épico, flirteando con ritmos sincopados y cargados de riffs luminosos, en las atmósferas pop-rock del álbum de debut de los catalanes hay algo de New Order, Interpol, Franz Ferdinand, Polock o Grises.

El discurso puede parecer menos introspectivo que el de su anterior etapa en Sweater, pero las letras siguen siendo comprometidas con la problemática social actual, e intensas en cuanto al difícil proceso de la descripción de las heridas y las emociones que marcan las relaciones.

Con más de diez años de experiencia a sus espaldas, Reflejos es un disco que ha sido autoproducido y que está completamente autogestionado por los miembros de Digo Detroit. Grabado entre los estudios La Conga Records y Reclab Estudios, Reflejos ha sido masterizado en Londres por Nick Watson, que ha trabajado con gente de la talla de Thom Yorke o Mumford&Sons.

 

To Top