Publicidad

Diecinueve “Sigue la luz” (Autoeditado 2012)

Autor: | @talibanmusic_tm

diecinuevecover

¿Existen las canciones perfectas? ¿Existen canciones que hacen vibrar y que suenan familiares desde la primera escucha? En 2010, los murcianos/almerienses Diecinueve nos enamoraron con “Rescatando a Jack Shephard”, canción con la que abrían su ep del mismo nombre. Dos años han tardado Diecinueve en darle continuidad al proyecto con Sigue La Luz (Autoeditado, 2012), un disco que muchos esperábamos con avidez y en el que perfeccionan la fórmula que patentaron con Rescatando a Jack Shephard (Clifford Records, 2010). 


Para Sigue La Luz, Diecinueve han decidido grabar de nuevo “Rescatando a Jack Shephard”, “Si yo estoy en lo cierto” y “Canción invernal” (originalmente “Canción invernal para el invierno”), canciones que estaban en su primer ep y que han sido revisitadas para la ocasión. No deja de ser curioso el romance de la banda con las series televisivas, puesto que además del guiño a Perdidos, “La fuga de Logan” rememora la mítica serie ochentera. Canciones como “El mundo te sienta tan bien”, “En tu interior” o “Si yo estoy en lo cierto” logran un excelente resultado final, si bien “Circe” chirría un poco en un disco bastante homogéneo.

Sigue La Luz es un disco de melodías perfectas, luminoso y cálido como un soleado día de verano. Un debut hermoso con canciones de una belleza delicada. Es perceptible la huella de Maga, no en vano el nombre de la banda proviene de una de las canciones mas hermosas de los sevillanos, pero Diecinueve, al igual que bandas como Igloo, Full o Oudry, reinterpretan el universo de Maga y lo hacen propio. Diecinueve han grabado Sigue La Luz en el Estudio MIA de Murcia, bajo la producción de César Verdú y han contado para tan bello debut, con la histórica Isabel León (ex Surfin´Bichos, Burrito Panza) como invitada de excepción para hacer coros en “Donde debo estar”.

Volvamos al principio. Sí, definitivamente existen las canciones perfectas y “Rescatando a Jack Shephard” es una de esas canciones.

  

 

To Top