Publicidad

Delco “Sophomore” (2Fer Records 2009)

delcocover

La ecuación es sencilla: beber de los clásicos, dominio de los instrumentos, e historias sinceras que contar. "Sophomore" es el resultado de despejar las incógnitas de esta sencilla ecuación, en cuya resolución Delco han tardado casi tres años. Se trata de su segundo disco, esta vez producido por Santi García, más oscuro y melancólico en cuanto al sonido que su predecesor "Beautiness".
delcocover

La ecuación es sencilla: beber de los clásicos, dominio de los instrumentos, e historias sinceras que contar. "Sophomore" es el resultado de despejar las incógnitas de esta sencilla ecuación, en cuya resolución Delco han tardado casi tres años. Se trata de su segundo disco, esta vez producido por Santi García, más oscuro y melancólico en cuanto al sonido que su predecesor "Beautiness".



Si como dice el psiquiatra y antropólogo Phillip Brenot, la creatividad es un reflejo de la situación mental, los de Madrid son mas maduros que en 2006, fruto de la edad y las experiencias motivadas por su primer disco y la gira que conllevó y eso se tiene que reflejar en su música. Aunque los patrones y las influencias sean las mismas que entonces, Teenage FanClub, Wilco, Gigolo aunts, The Pastels, su discurso ha evolucionado. El tono es amable y acústico, cercano al pop - folk nortemericano, aunque también hay lugar para flirteos con el rock. Las diez canciones que conforman el disco están firmadas por la banda al completo, excepto "Old Dyin´Tadition", co-escrita con Santi García, que también toca la guitarra eléctrica en varias canciones. De lo mejor del disco, el cameo con Ramón Rodríguez (The New Raemon), en "Fireworks & Jacuzzi bubbles". Y es que si el disco pone el listón bien alto desde la primera canción, para mi es las tres canciones que cierran el disco donde residen las melodías mas bellas. A la nombrada "Fireworks & Jacuzzi bubbles", unanle "The only gaps" y "Guts", y nos hallamos ante una trilogía de canciones preciosas con una voz que sube el timbre hasta adquirir una tonalidad sumamente emocional.

En definitiva, nos hallamos ante un disco muy cuidado, en el que cada detalle refleja un cariñoso trabrajo.


 

Broken Social Scene, “Hug of Thunder” (City Slang, 2017)

Quizá sea por las múltiples personalidades que forman la banda, pero el mundo de Broken Social... Leer más

Deep Throat Choir, “Be OK” (Bella Union, 2017)

El mundo coral ya se ha acercado con anterioridad al rock y al indie con estimulantes... Leer más

Nine Stories, “Cinéma Vérité” (Mont Ventoux, 2017)

Todo encaja en su sitio. Ya que Nacho Ruiz decidió (junto a Javier Peña ) no dar por muerta la... Leer más

Él Mató a un Policía Motorizado, “La Síntesis O’konor” (Limbo Starr, 2017)

Una sola escucha a “La Síntesis O’konor ” basta para comprobar que algo ha cambiado en el... Leer más

Lowly, “Heba” (Bella Union, 2017)

Simon Raymonde , el jefazo de Bella Union está totalmente entusiasmado con el potencial de Lowly... Leer más

Cameron Avery, “Ripe Dreams, Pipe Dreams” (ANTI, 2017)

Para quienes lo vemos y lo contamos desde miles de kilómetros de distancia, puede parecer que... Leer más

Baio, “Man of the World” (Glassnote, 2017)

Si hace un par de años te topaste con el debut en solitario de Baio , ya sabrás que el... Leer más

Ramírez Exposure, “Young is the New Old” (Munster, 2017)

Suponemos que una batalla perdida a la hora de obtener presencia en los buscadores de la web... Leer más

To Top