Publicidad

David Bowie, “No Plan Ep” (Sony, 2017)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde que aquella mañana triste de enero en la que nos levantamos con la noticia de la muerte de David Bowie. Y es que, en estos últimos doce meses, su figura ha estado más que presente. “Blackstar”, el legado en forma de disco que nos dejó a principio de 2016, ha tenido un largo recorrido, y lo hemos podido ver en los primeros puestos de las listas de lo mejor del año en los medios más importantes del mundo. A esto hay que añadirle algunos documentales, otros tantos homenajes, la noticia de la llegada a Barcelona de la exposición que recorre su carrera, o “Lazarus”, el musical en el que colaboró hasta el último momento de su vida. De ahí salen las cuatro canciones que forman este “No Plan” que ha llegado a las plataformas de streaming esta semana.

Hace unos meses, cuando se editó la banda sonora de “Lazarus”, nos extrañó un poco no encontrar en el streaming los tres temas inéditos de Bowie que sí aparecían en la versión física del disco. Ahora ya sabemos el porqué. La idea no era otra que celebrar el que hubiera sido el setenta cumpleaños del Duque Blanco con un nuevo lanzamiento. Una especie de homenaje que nos ha traído este “No Plan

Como no podría ser de otra forma, este Ep se abre con ‘Lazarus’, la canción más emotiva y desgarradora de su “Blackstar”. Quizá, algunos piensen que tan solo sirve de relleno, ya que fue editada como single hace unos meses. Pero, esto no deja ser un homenaje, y esta ha sido la canción más representativa de su último trabajo. Así que no está de más. Junto a ella, nos encontramos con tres canciones que nos devuelven diversas facetas de Bowie. Tenemos su lado más melancólico y cinematográfico en la estupenda ‘No Plan’, el nervio rockero en la notable ‘Killing a Little Time’, y su lado más pop y electrónico en ‘When I Met You’, un corte con alma de hit. Tres temas que nos demuestran que Bowie siguió sobrado de talento hasta los últimos días de su vida.

Muchos se preguntarán si este lanzamiento es necesario, sobre todo porque, de momento, no hay plan de editar una versión física que haga las delicias de sus seguidores, pero sí creemos que está más que justificado. De la otra forma, seria desperdiciar las tres últimas canciones del músico británico dentro de una de banda sonora que ha pasado sin pena ni gloria. Así se le da la importancia que tienen.

Valoración: 8,1

To Top