Publicidad

Craft Spells, Nausea (Captured Tracks 2014)

Autor: | @siguesiguepop

craftspells

No parece haberle supuesto demasiado esfuerzo realizar su segundo disco largo (en medio quedó aquel EP titulado “Gallery”) al norteamericano Justin Paul Vallesteros, nombre de la persona que se encuentra camuflada bajo el peudónimo de Craft Spells. Han pasado ya tres años desde que se editara su debut, “Idle labor”, y desde entonces no ha parado de componer pensando en lo que sería su segundo trabajo, el “Nausea” que tenemos en nuestras manos desde hace cosa de un mes y que ahora nos ocupa.

Sorprende desde la primera escucha una propuesta algo más colorista en lo musical, con alguna que otra referencia de parajes exóticos (¿alguien ha dicho orientales? ¿tropicales?) que contrasta con la portada en blanco y negro, todo lo contrario que en “Idle labor”, un disco más oscuro pero con una portada bastante más colorista. Podríamos decir que eso solo se trata de cosas de los diseñadores gráficos, pero yo creo que no, que hay mucho del nuevo disco en esa sobriedad de blancos, negros y grises y en ese libreto que viene dentro de la carpeta del vinilo.

Desde que empieza la canción que da título al disco y hasta “Dwindle”, lo que es la cara A, nos fijamos en ese punto más compacto y homogéneo que adquiere todo el disco en conjunto, que quizá el disco de debut quedaba algo disperso, y en esa fijación más electrónica que ya habíamos adivinado en las canciones del EP “Gallery”. La cara B del disco destaca por tener componentes más evocadores si cabe y por un gusto por el exotismo más radical en canciones como “First snow” y “Breaking the angle against the tide”, sin duda dos de las grandes canciones de este “Nausea”.

Quizá el sello Captured Tracks ya no es lo que era hace cosa de cuatro años, pero hay que reconocer que el gusto refinado sigue estando presente y que si de vez en cuando nos deleitan con joyas como este segundo disco de Craft Spells, pues nosotros encantados, oye.

To Top