Publicidad

Copo, Todos A La Guerra (Flor Y Nata Records, 2014)

Autor: | @talibanmusic_tm

copo_todosalaguerra

El cuarto trabajo de los valencianos Copo es una deliciosa sorpresa. Siete años después de su debut y con la madurez que da el paso del tiempo, el enfoque de las canciones de este Todos A La Guerra (Flor Y Nata Records, 2014) es el del corredor de fondo, la personificación de la resistencia.

Antonio Requena ha sacado a pasear a todos sus demonios, la banda los ha arengado y Paco Loco los ha terminado de exorcizar. El resultado es un disco brillante, rotundo y lleno de rabia. Ocho canciones que son el resultado del talento, que lleva años germinando y que se muestra ahora en todo su esplendor.

Inmortales”, “Atardecer en la mitad sur” o “Ballenas” son algunos de los temas que más emoción transmiten, dentro de un álbum rebosante de energía y visceralidad. Estribillos brillantes, bajos enérgicos, sintes que recrean atmósferas oníricas unas veces y que empujan a la pista de baile otras, guitarras con tintes caribeños, coros épicos y sobre todo mucho sentimiento, hacen de este Todos A La Guerra un disco sorprendente y de mucho calado.

Reivindicativo y preñado de orgullo, Todos A La Guerra escenifica un campo de batalla en el que las emociones son las únicas armas. De Niño Burbuja a Delorean, pasando por The Leadings (hay hasta ecos de los Flow de Fernando Vacas en “Ballenas”), Copo nos han sorprendido con un disco tremendamente moderno y sobrado de ingenio. La meta se vislumbra al fondo y Copo avanzan paso a paso, con seguridad y madurez. ¡Resistencia!

 

To Top