Publicidad

Cómo Vivir en el Campo “CVEEC” (Discos Calabaza 2012)

Autor: | @talibanmusic_tm

CVEECcover

Después de años grabando CDrs autoeditados y tras convertirse en mitos del underground madrileño, Cómo Vivir En El Campo graban su primer LP con Discos Calabaza, sello que comparten con Sector De Agitadas y Los Ingenieros Alemanes, otros dos referentes de la escena madrileña. La banda de Pedro Arranz se hizo popular con “Una de cada dos noches en TV se oye decir te amo”, uno de esos hits de culto para minorías.


Para su primer álbum CVEEC (Discos Calabaza, 2012), los madrileños han cambiado el sonido Lo-Fi de sus primeras grabaciones por otro donde el protagonismo lo tienen unas guitarras de sonido más potente, descarnado y aguerrido. El fraseo de Pedro Arranz a veces recuerda al deje chulesco de Julio de la Rosa, en su época al frente de El Hombre Burbuja.

Si temas como “Amor y pedagogía”, “Moderna” o “No tenían aspirinas así que traje cigarrillos”, quedan a medio camino entre Manos De Topo y El Niño Gusano, las guitarras de “Edimburgo de los siete mares” nos recuerdan a las guitarras de Florent, en las primeras grabaciones de Los Planetas. Pero si hay dos temas categóricamente majestuosos en CVEEC, esos son “Domingo” y “Escándalo en la montaña”, retazos de siniestra belleza y con letras angustiosamente misteriosas.

CVEEC es un buen debut, para una banda que va camino de convertirse en banda de culto. Y es que la cantera madrileña sigue funcionando a la perfección. 

 

 

 

To Top