Publicidad

Chorusgirl, “Chorusgirl” (Fortuna Pop, 2015)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Chorusgirl_-_Chorusgirl

Chorusgirl se definen en su web como una banda de noisepop, pero su música va un poco más allá. Sus influencias abarcan bandas tan dispares como Lush, The Cure, The Breeders, Pulp o The Bangles. Además, ellos mismos aseguran que también admiran la música surf y los grupos de chicas de los sesenta. Un cocktail perfecto que les ha llevado a sacar uno de los discos de pop más interesantes de los últimos meses.

La banda de Londres editó este debut a finales de 2015, y desde entonces no han parado de cosechar elogios por parte de los seguidores del pop de guitarras. No es para menos, los diez temas que lo componen rebosan frescura, dulces melodías, y estribillos pegadizos. Todo regado con un poco de distorsión, que le da un punto más macarra y aleja de la ñoñería a sus canciones.

Desde el primer corte ya se puede apreciar por dónde van los tiros. ‘Oh, To Be a Defector’ es el típico tema en el que van intercalando guitarras limpias, más propias de esa música surf que tanto les gusta, con una distorsión contundente que entra en el estribillo, y unos deliciosos coros de lo más sesenteros. Sí, es cierto que esto no supone nada nuevo, y que hay decenas de bandas que hacen lo mismo, pero hay que saber hacerlo, y ellos lo han conseguido. Además, no solo en esta canción, también en ‘Girls of 1926’, ‘This Town Kills’ o ‘Dream on, Baby Blue’, que son otros de los temas que tiran hacia ese camino.

Uno de los puntos fuertes de este debut es que no solo se centran en ese sonido (resultaría un poco pesado). Prueba de ello es ‘No Moon’, en el que tiran hacia el garaje, pero sin olvidarse de darle el toque pop. O la jangly y juguetona ‘Shivers’, que es muy diferente a todo lo que encontramos en el resto del álbum. Aunque, quizá, lo mejor llega cuando sacan a relucir esa influencia confesada de The Cure. Los teclados oscuros, las guitarras limpias, y el pop se dan la mano en cortes tan notables como ‘We Care About You’ y ‘Arrows and Bones’, en los que demuestran que pueden hacer cosas muy diferentes, y no perderse por el camino.

Con su primer trabajo, Chorusgirl se han convertido en una de las bandas más notables del indie-pop actual, y uno de los grupos a los que hay que seguir si te van las guitarras potentes y los buenos estribillos.

Valoración: 7,5

To Top