Publicidad

Chicharrón, Postal (Prenom 2016)

Autor: | @antondj2

chicharron_postal

Hacia ya más de 2 años de su genial álbum debut homónimo “Chicharrón”, y justo el 19 de marzo salía a la venta “Postal”, su segundo LP. 12 cortes donde la banda de Carballo dan una vuelta de tuerca, y se sueltan con su lengua materna. Una apuesta muy fuerte, que después de escucharlo, el resultado es un acierto total.

Grabado en su totalidad en los estudios A Ponte de Roxos en Santiago de Compostela, y masterizado por Ibán Pérez en Terraforma de Cangas do Morrazo, nos encontramos que todo fluye bajo la condición de un LP cargado de paisajes sonoros muy ligados al día a día y la climatología autóctona, como si de un viaje por los bosques mágicos gallegos se tratase. Introduciéndonos en los más hondo de la cultura popular, duendes y “Meigas” parecen salir de este disco.

Además del cambio en las letras, también encontramos una evolución en su sonido, mucho más limpio con algunos momentos cristalinos, más íntimo y arreglos cuidados, dejando un poco de lado la faceta oscura de su anterior disco, para regalarnos un disco pleno.

Canciones como “A elegancia da alegría” o “O te costume do azar” basan mucho su estructura en la sección rítmica, otras en cambio como”Despois do Baile” o “renunciando aos meus poderes” es la guitarra de Diego Gende el que toma el pulso a los temas. Todo conjugado con la voz y guitarra rítmica de Alberto Martínez que es punto de unión del disco. No olvidemos destacar a todo eso la exquisitez de los teclados de Mar Catarina o los coros de Mara Pérez. Todo esto mezclado viene a ser “Postal”, una lluvia de sentimientos musicales que da para ser uno de los mejores discos en gallego de los últimos años; seguramente uno de los mejores del año.

Valoración: 8,5

To Top