Publicidad

Cat’s Eyes, The Duke Of Burgundy OST (RAF/Caroline 2015)

Autor: | @sergiomiro

Cats_Eyes_The_Duke

Al margen de sus celebradas labores al frente de The Horrors, Faris Badwan sigue dando salida a su insaciable cultura musical con su otra banda, Cat´s Eyes (a dúo con la cantante Rachel Zeffira). El que podría ser considerado su segundo disco es una banda sonora con todos sus condicionantes, si bien no una cualquiera ni para una película cualquiera.

The Duke of Burgundy es el último trabajo del director Peter Strickland, quien además de gozar de estatus de culto en los círculos cinematográficos, también tiene su pedigrí ganado entre los músicos más “arties” al haber contado con Broadcast para la banda sonora de su anterior filme, Berberian sound Studio, y al haberse encargado de la filmación de la penúltima gira de Björk.

Protagonizada por Sidse Babett Knudsen (quien ya se ganó nuestro corazón en la teleserie danesa Borgen), se trata de una película contemplativa, de alto contenido erótico, y sobre la dominación sado, pero más cerca del Persona de Bergman y de las películas softcore de los 70 que de cualquier sombra de Grey.

La banda sonora actúa en consecuencia, sugiriendo más que constatando lo obvio, y mezclando bucólicos ambientes pastorales con instrumentación clásica y adaptaciones pasadas por sintetizador del tipo de banda sonora que podríamos esperar de Nino Rota o del Morricone más románticón.

También se nota que al principio Strickland planeo utilizar en su filme únicamente piezas de Mozart, ya que el diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo parece formar parte de las herramientas creativas que usaron Cat´s Eyes para elaborar este trabajo.

Badwan no canta nada en esta ocasión, y la prístina voz de soprano de Zeffira sale a relucir tan solo en un par de (preciosas) ocasiones, quedando la mayor parte de las piezas como instrumentales de formato reducido.

Un evocador disco que consigue sujetarse al margen de las imágenes que pretende acompañar, si bien su esencia pop queda demasiado diluida para quienes tuvieran ganas de nuevo material de Cat´s Eyes. A ver si no hay que esperar por The Horrors para que regresen.

 

To Top