Publicidad

Cápsula “Rising Mountains” (BCore 2009)

capsulacover

La historia escrita al revés, de la manera mas extraña jamás relatada. Una pareja de argentinos, montan una banda con un sonido muy particular, próximo a bandas neoyorquinas, y deciden establecerse en Bilbao, para hacer las "españas". Tras publicar cuatro albumes en tres compañías diferentes y ser reconocidos internacionalmente por sus excitantes directos, fichan por BCore donde publican su quinto álbum, "Rising Mountains". capsulacover

La historia escrita al revés, de la manera mas extraña jamás relatada. Una pareja de argentinos, montan una banda con un sonido muy particular, próximo a bandas neoyorquinas, y deciden establecerse en Bilbao, para hacer las "españas". Tras publicar cuatro albumes en tres compañías diferentes y ser reconocidos internacionalmente por sus excitantes directos, fichan por BCore donde publican su quinto álbum, "Rising Mountains".


El disco en cuestión, es por encima de todo rock & roll en el sentido mas amplio de la expresión, ese que abarca actitud y sonido y que arranca con la urgencia sexual de los primeros Rolling Stones, deambulando por las lisérgicas atmósferas psicodélicas de Sonic Youth y de experimentación de Tom Verlaine, para llegar al rock de fin de siglo de unos inspirados Primal Scream.

Suena el riff inicial de "Found and lost", seguido por un grito que eriza la piel y solo puedes pensar, esto es rock and roll. Oyes el estribillo de "Wild E", donde se repite con rabia una y otra vez "Going Free" y solo puedes pensar, esto es rock and roll. "Original is dead" o "Fighting with tigers" son temas que podrían estar, sin desmerecer lo más mínimo, en un disco de leyenda, en el "Goo" de Sonic Youth. "Flood" es una descarga de rock garajero, rabia concentrada en menos de un minuto y medio, donde Cápsula flirtean con el psicobilly de los años ochenta.
Si quieres "rock and roll actitude" creible, si te gusta el rock and roll clásico, pero tus oídos gustan de la experimentación, disfrutarás de cada corte de este disco,...mientras dejás un bonito y joven cadáver.



 

Perfect Son, “Cast” (Sub Pop 2019)

Ya es sabido que el sello Sub Pop ha evolucionado mucho y ha abierto su paleta desde aquellos... Leer más

Beth Gibbons, Krysztof Penderecki, Polish National Radio Symphony Orchestra, “Henryk Górecki, Symphony Nº3, Symphony of Sorrowful Souls” (Domino 2019)

Van pasando años que nunca recuperaremos y seguimos asistiendo al drama que es que alguien como... Leer más

Jessica Pratt, “Quiet Signs” (Mexican Summer 2019)

Música sencilla para tiempos complicados. No es la primera vez que algo así funciona a la... Leer más

La Casa Azul, “La Gran Esfera” (Elefant 2019)

Habiendo casi ocho años de diferencia entre ‘La Polinesia Meridional’ y ‘La gran... Leer más

The Drums, “Brutalism” (Anti, 2019)

No deja de ser cierto que The Drums se cavaron un poco su propia tumba. El grupo de Nueva York... Leer más

Steve Gunn, “The Unseen In Between” (Matador, 2019)

Tras su fichaje por el sello Matador en 2016, Steve Gunn ha ido recibiendo algo de la atención... Leer más

Andy Burrows & Matt Haig, “Reasons To Stay Alive” (Fiction, 2019)

Andy Burrows aprendió lo que significa ser estrella del pop durante su tiempo como baterista de... Leer más

Money for Rope, “Picture Us” (Cheersquad 2019)

Los fans del pop y del rock más inquietos y curiosos siempre han guardado parte de sus... Leer más

To Top