Publicidad

Cápsula “Rising Mountains” (BCore 2009)

capsulacover

La historia escrita al revés, de la manera mas extraña jamás relatada. Una pareja de argentinos, montan una banda con un sonido muy particular, próximo a bandas neoyorquinas, y deciden establecerse en Bilbao, para hacer las "españas". Tras publicar cuatro albumes en tres compañías diferentes y ser reconocidos internacionalmente por sus excitantes directos, fichan por BCore donde publican su quinto álbum, "Rising Mountains". capsulacover

La historia escrita al revés, de la manera mas extraña jamás relatada. Una pareja de argentinos, montan una banda con un sonido muy particular, próximo a bandas neoyorquinas, y deciden establecerse en Bilbao, para hacer las "españas". Tras publicar cuatro albumes en tres compañías diferentes y ser reconocidos internacionalmente por sus excitantes directos, fichan por BCore donde publican su quinto álbum, "Rising Mountains".


El disco en cuestión, es por encima de todo rock & roll en el sentido mas amplio de la expresión, ese que abarca actitud y sonido y que arranca con la urgencia sexual de los primeros Rolling Stones, deambulando por las lisérgicas atmósferas psicodélicas de Sonic Youth y de experimentación de Tom Verlaine, para llegar al rock de fin de siglo de unos inspirados Primal Scream.

Suena el riff inicial de "Found and lost", seguido por un grito que eriza la piel y solo puedes pensar, esto es rock and roll. Oyes el estribillo de "Wild E", donde se repite con rabia una y otra vez "Going Free" y solo puedes pensar, esto es rock and roll. "Original is dead" o "Fighting with tigers" son temas que podrían estar, sin desmerecer lo más mínimo, en un disco de leyenda, en el "Goo" de Sonic Youth. "Flood" es una descarga de rock garajero, rabia concentrada en menos de un minuto y medio, donde Cápsula flirtean con el psicobilly de los años ochenta.
Si quieres "rock and roll actitude" creible, si te gusta el rock and roll clásico, pero tus oídos gustan de la experimentación, disfrutarás de cada corte de este disco,...mientras dejás un bonito y joven cadáver.



 

J Mascis, “Elastic Days” (Sub Pop, 2018)

Estamos acostumbrados a ver a la melena canosa de J Mascis ondeando entre un mar de... Leer más

Laura Gibson, “Goners” (City Slang 2018)

Escribir desde el lugar desgarrado del alma se ha terminado convirtiendo en una herramienta... Leer más

Foxtrott, “Meditations I-II-III” (One Little Indian, 2018)

La portada de este disco nos muestra a Marie-Hélène L. Delorme (Foxtrott ), en postura muy... Leer más

Boygenius, “Boygenius EP” (Matador, 2018)

Por separado, Julien Baker , Phoebe Bridgers y Lucy Dacus , nos han dejado algunos de los momentos... Leer más

Andy Jenkins, “Sweet Bunch” (Spacebomb Records, 2018)

Basta con escuchar las primeras notas de este “Sweet Bunch ” para asombrarnos ante el sonido... Leer más

Christine and the Queens, “Chris” (Because Music, 2018)

Empecemos por un consejo práctico para los que tengan la edición europea de “Chris ”:... Leer más

We Are Muffy, “The Charcoal Pool” (Tapete 2018)

Con influencias reconocidas que incluyen formaciones de corte folk como The Incredible String... Leer más

Tirzah, “Devotion” (Domino Records, 2018)

Somos muchos, y la probabilidad de que se junten personas con talento extremo en un pequeño... Leer más

To Top