Publicidad

Cápsula “Rising Mountains” (BCore 2009)

capsulacover

La historia escrita al revés, de la manera mas extraña jamás relatada. Una pareja de argentinos, montan una banda con un sonido muy particular, próximo a bandas neoyorquinas, y deciden establecerse en Bilbao, para hacer las "españas". Tras publicar cuatro albumes en tres compañías diferentes y ser reconocidos internacionalmente por sus excitantes directos, fichan por BCore donde publican su quinto álbum, "Rising Mountains". capsulacover

La historia escrita al revés, de la manera mas extraña jamás relatada. Una pareja de argentinos, montan una banda con un sonido muy particular, próximo a bandas neoyorquinas, y deciden establecerse en Bilbao, para hacer las "españas". Tras publicar cuatro albumes en tres compañías diferentes y ser reconocidos internacionalmente por sus excitantes directos, fichan por BCore donde publican su quinto álbum, "Rising Mountains".


El disco en cuestión, es por encima de todo rock & roll en el sentido mas amplio de la expresión, ese que abarca actitud y sonido y que arranca con la urgencia sexual de los primeros Rolling Stones, deambulando por las lisérgicas atmósferas psicodélicas de Sonic Youth y de experimentación de Tom Verlaine, para llegar al rock de fin de siglo de unos inspirados Primal Scream.

Suena el riff inicial de "Found and lost", seguido por un grito que eriza la piel y solo puedes pensar, esto es rock and roll. Oyes el estribillo de "Wild E", donde se repite con rabia una y otra vez "Going Free" y solo puedes pensar, esto es rock and roll. "Original is dead" o "Fighting with tigers" son temas que podrían estar, sin desmerecer lo más mínimo, en un disco de leyenda, en el "Goo" de Sonic Youth. "Flood" es una descarga de rock garajero, rabia concentrada en menos de un minuto y medio, donde Cápsula flirtean con el psicobilly de los años ochenta.
Si quieres "rock and roll actitude" creible, si te gusta el rock and roll clásico, pero tus oídos gustan de la experimentación, disfrutarás de cada corte de este disco,...mientras dejás un bonito y joven cadáver.



 

Agnes Obel, “Citizen of Glass” (PIAS, 2016)

Uno de los miedos de Agnes Obel es la tendencia del llamado primer mundo a convertirnos, casi de... Leer más

Tor Miller, “American English” (Glassnote, 2016)

Cuenta la biografía de Tor Miller que su pasión por la música se gestó en el asiento de... Leer más

Bayonne, “Primitives” (City Slang, 2016)

Roger Sellers es un músico natural de Austin con formación clásica y cierto interés en las... Leer más

The xx, “I See You” (Young Turks, 2017)

Quién más o quién menos estará de acuerdo en que a The xx ya les tocaba cambiar un poco su... Leer más

Foreign Fields, “Take Cover” (Caroline, 2016)

El dúo de Nashville, Foreign Fields , se dio a conocer a través de su mirada ligera y... Leer más

David Bowie, “No Plan Ep” (Sony, 2017)

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde que aquella mañana triste de enero en la que... Leer más

Wild Beasts, “Boy King” (Domino, 2016)

Wild Beasts habían llegado a ese punto delicado en el que las bandas empiezan a cansarse de su... Leer más

Holy Bouncer, “Hippie Girl Lover” (Gran Sol, 2016)

Rockeando juntos desde el colegio, los aún jóvenes Holy Bouncer han dado recientemente su... Leer más

To Top