Publicidad

Cápsula “Rising Mountains” (BCore 2009)

capsulacover

La historia escrita al revés, de la manera mas extraña jamás relatada. Una pareja de argentinos, montan una banda con un sonido muy particular, próximo a bandas neoyorquinas, y deciden establecerse en Bilbao, para hacer las "españas". Tras publicar cuatro albumes en tres compañías diferentes y ser reconocidos internacionalmente por sus excitantes directos, fichan por BCore donde publican su quinto álbum, "Rising Mountains". capsulacover

La historia escrita al revés, de la manera mas extraña jamás relatada. Una pareja de argentinos, montan una banda con un sonido muy particular, próximo a bandas neoyorquinas, y deciden establecerse en Bilbao, para hacer las "españas". Tras publicar cuatro albumes en tres compañías diferentes y ser reconocidos internacionalmente por sus excitantes directos, fichan por BCore donde publican su quinto álbum, "Rising Mountains".


El disco en cuestión, es por encima de todo rock & roll en el sentido mas amplio de la expresión, ese que abarca actitud y sonido y que arranca con la urgencia sexual de los primeros Rolling Stones, deambulando por las lisérgicas atmósferas psicodélicas de Sonic Youth y de experimentación de Tom Verlaine, para llegar al rock de fin de siglo de unos inspirados Primal Scream.

Suena el riff inicial de "Found and lost", seguido por un grito que eriza la piel y solo puedes pensar, esto es rock and roll. Oyes el estribillo de "Wild E", donde se repite con rabia una y otra vez "Going Free" y solo puedes pensar, esto es rock and roll. "Original is dead" o "Fighting with tigers" son temas que podrían estar, sin desmerecer lo más mínimo, en un disco de leyenda, en el "Goo" de Sonic Youth. "Flood" es una descarga de rock garajero, rabia concentrada en menos de un minuto y medio, donde Cápsula flirtean con el psicobilly de los años ochenta.
Si quieres "rock and roll actitude" creible, si te gusta el rock and roll clásico, pero tus oídos gustan de la experimentación, disfrutarás de cada corte de este disco,...mientras dejás un bonito y joven cadáver.



 

Sweet Baboo, “Wild Imagination” (Moshi Moshi 2017)

Gruff Rhys no es el único galés entrañable con especial talento para el pop en equilibrio... Leer más

Alvvays, “Antisocialites” (PIAS, 2017)

A medio camino entre el dream-pop y el indie más saltarín, Alvvays se han hecho un hueco en la... Leer más

EMA, “Exile in the Other Ring” (City Slang, 2017)

El nuevo álbum de EMA viene precedido de una polémica con su antiguo sello que, la verdad, no... Leer más

The National, “Sleep Well Beast” (4AD, 2017)

The National es un grupo al que le viene que ni pintado lo de “si lo persigues, lo... Leer más

LCD Soundsystem, “American Dream” (2017, Sony Music)

Hay que reconocer que James Murphy se lo ha montado muy bien. Su supuesta separación, con... Leer más

Lucy Rose, “Something´s Changing” (Caroline 2017)

“Algo está cambiando”, nos dice Lucy Rose desde el título de su tercer disco. Ciertamente,... Leer más

The Pains Of Being Pure At Heart, “The Echo Of Pleasure” (2017, Painbow Music)

En la última década, pocos grupos nos han dado tantas alegrías a los fans del indie-pop como... Leer más

Tom Williams, “All change” (Caroline 2017)

El británico Tom Williams ya había realizado muy dignas intentonas de labrarse una carrera, ya... Leer más

To Top