Publicidad

Cala Vento, Cala Vento (BCore 2016)

Autor: | @sergiomiro

cala_vento

Como si se tomaran al pie de la letra lo que puede significar quedar ganadores del concurso de talentos emergentes Converse Make Noise, este dúo de l´Empordà se ha propuesto “hacer mucho ruido” desde el comienzo, entregando un disco de debut “Cala Vento” que consigue superar en todos los aspectos sus ya celebradas maquetas, sin sacrificar la frescura y el descaro que formaban parte de sus méritos iniciales.

Hay que otorgar méritos a la producción de Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy), gruesa, certera e hiriente, pero también rica en dinámicas, subidas y bajadas, que hacen que las canciones nunca pierdan nuestra atención, ni en lo musical ni en lo sonoro.

Pese a que el disco rezuma crudeza de la buena, Joan y Aleix no parecen apoyarse demasiado en la ya archiconocida fórmula del rock a cuatro manos. Vamos, que aunque las guitarras y las baterías son protagonistas indiscutibles, la austeridad instrumental es tan solo una herramienta más que puede ser perfectamente combinable con coros, bajos, más guitarras o, en el caso de la muy colorida Tus cosas, xilófonos y trompetas.

Cala Vento merecen ser definidos como banda pop con todos los galones que les otorgan unas canciones perfectamente construidas, algunas hasta con vocación de gran alcance popular. Ahora bien, su sonido también bebe del hardcore, del indie noventero y hasta del rock clásico, todo ello en una fórmula que les convierte en especiales y frescos, pero que también –me temo-les pone en riesgo de quedar en tierra de nadie dentro de una escena tan intransigente como la que tenemos entre manos.

Valoración: 6,7

To Top