Publicidad

BTheFAKE, Bienestar Ep (Taliban Music 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

bienestarep

Tras muchísimos meses de trabajo por fin BTheFAKE presenta Bienestar Ep (Taliban Music, 2013), su esperado segundo trabajo. De largo proceso de grabación y mezclas, en Bienestar aún suenan sintes ochenteros, aunque el conjunto resulta más guitarrero y rocoso. Bienestar consta de cinco temas de rock electrónico y un tema en directo con banda, en lo que supone un anticipo del giro que Bosco Valero ha dado a la puesta en escena de BTheFAKE.

Bienestar tiene piezas inesperadamente bailables y atmósferas que sitúan al oyente entre la contemplación, el disfrute lúdico y el desasosiego. A diferencia de anteriores trabajos, las letras de Bienestar giran más en torno a experiencias sensibles y a un cierto existencialismo, siempre tratado con el humor y la sátira marca de la casa. Bosco lo resume en 4 palabras: poder, negación, manipulación y onanismo.

Bienestar consta de 4 nuevos temas y dos reediciones: “Simulación (videoclip remix)” y “Caminando (BTheBAND live recording)”, un bonus track grabado en directo de tintes surferos y con un final salvaje y demoledor. Si “Bienestar” y “Adiós” están aún dentro de la órbita de indie electrónico de su anterior ep Re (Taliban Music, 2012), en “Bajón” hay guitarras ácidas que pueden recordar a bandas como The Black Keys o The Raconteurs y “Creyente” tiene cierto sabor a Dorian.

Bosco habla así de Bienestar: “Somos capaces de casi cualquier cosa a cambio de aceptación, de sentirnos amados, formar parte de algo: familia, casta, tribu… Incluso de engañarnos a nosotros mismos hasta el ridículo. Un disfraz, una pose, negar la evidencia…sacrificar la libertad y la cordura en el altar del Bienestar”. Renovado y con más fuerza que nunca, BTheFAKE está de vuelta. Y esta vez viene acompañado.

To Top