Publicidad

Boat Beam “Reincarnation” (Origami Records 2011)

boatbeamcover2011

Reincarnation
es el segundo disco del trío compuesto por la australiana Josephine Ayling, la norteamericana Alisha Buttke y la española Aurora Aroca, dos años después de su debut con Puzzle Shapes (Origami Records, 2009).


Si bien el factor sorpresa ya ha desaparecido, Boat Beam consiguen con Reincarnation mantener esa extraña sensación de encontrarnos ante una obra de muchos kilates, pero también ante una banda cuyos prometedores mejores registros todavía están por llegar. Reincarnation es un disco de ida y vuelta, un álbum de fotografías dispuestas con mucho cariño, un lienzo que soporta imagenes de recuerdos, mostradas con pudor y afán exhibicionista a la vez. Los ingredientes de Reincarnation son los mismos que los de su debut, canciones de pop mayúsculo para estancias pequeñas, delicadas obras orquestadas sobre unas voces preciosas, pero que a veces pecan de excesiva linealidad. Piezas como "Sabio", "Pollen on the dust"o "Amsterdam 1740", recuerdan las melodías The Divine Comedy, la grandiosidad compositiva de Prefab Sprout y justifican las habladurías sobre estas tres chicas.
Es evidente que nos encontramos en una época en la que las bandas de chicas amantes del pop de los sesenta están pidiendo a gritos su espacio. ¿He dicho a gritos? Lo están pidiendo con grandes canciones. Grupos como Aias, Dum Dum Girls, Las Robertas, Vivian Girls han dejado de ser una anécdota. Veamos quién consigue la corona.


To Top