Publicidad

Bleached, “Welcome The Worms” (Dead Oceans, 2016)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Bleached-Welcome-the-Worms

Una de los puntos fuertes de “Ride Your Heart”, el debut de Bleached, era ese toque pop a lo The Go-Go’s que tenían canciones como ‘Outta My Mind’ y ‘Dead In Your Head’. Al menos eso las hacia un poco más especiales que el resto de bandas de chicas rockeras que han salido en la última década. Lamentablemente, en su nuevo trabajo, endurecen un poco su sonido, se olvidan del rollo sixties, y les cuesta dar con esa tecla que convierte una canción rock normal y corriente, en un himno guitarrero.

Welcome The Worms” es el resultado de una ruptura sentimental de una de las tres componentes del grupo, y su posterior recuperación en una pequeña casa del Joshua Tree. Ahí, en mitad del árido desierto, fue donde parieron estas canciones. Quizá, por eso, son más duras, secas, y cortantes. Están más aceleradas y contundentes que nunca, y en temas como ‘Keep on Keepin’ On’, ‘Trying to Lose Myself Again’, ‘Wednesday Night Melody’ o ‘Desolate Town’, se acercan más al sonido punk del movimiento Riot grrrl, que al del pop inocente de sus primeras grabaciones. Ahí es donde más fallan, ya que, aunque estos temas no están mal del todo, tampoco suponen una novedad, y no resultan mucho más interesantes que las de muchas de sus compañeras actuales de escena.

La cosa cambia cuando deciden que es hora de centrarse en el buscar la melodía y el estribillo en lugar de sonar contundentes. Consiguen recordarnos lo mucho que nos gustaba su debut en canciones como ‘Chemical Air’, ‘Sour Candy’, en la que meten un teclado que es todo un descanso entre tanta guitarra distorsionada, y en ‘Hollywood, We Did It All Wrong’, donde también meten ese teclado, y donde vuelven al rock de aires new-wave que inundaba su primer álbum. Además, en ella sacan a relucir el estribillo más directo de todo el disco.

El sonido más crudo que presenta “Welcome The Worms” no las hace ningún favor, y con él entran dentro de ese grupo de bandas que son capaces de maravillarte con tres o cuatro canciones y dejarte indiferente con el resto.

Valoración: 6,7

To Top