Publicidad

Big Summer “Bone and Arrow EP” (El Genio Equivocado 2013)

Autor: | @Bloodbuzzedtwit

bigsummerep

Son solo cinco canciones, pero hay algo excitante en el debut de este cuarteto multinacional, último fichaje del sello El Genio Equivocado. Es la promesa, la sensación de descubrir a un grupo que da sus primeros pasos y despunta como deberían hacer todas las bandas. No por su aspecto, no por la publicidad, ni por ningún tipo de hype o artificio. Solo -nada más y nada menos- por su música.

El EP se abre con la deliciosa Morning Sun, quizás la punta de lanza del trabajo. Parece sacada del maravilloso Days de Real Estate. El minuto y medio final, prácticamente instrumental, es pura magia, anunciando que Big Summer nos pueden hacer disfrutar como pocos con las melodías que dibujan sus guitarras.

Le sigue Teenage Years, que ahonda en esa senda indiepop evocadora y veraniega. Y aunque le falta algo de fuerza a nivel vocal para compararse con el primer tema, sí certifica que la joven banda sabe muy bien en qué coordenadas musicales quiere situarse.

En cambio, Real Thing busca el choque frontal y sube el volumen. Aroma a puro rock alternativo cosechado en los 90, y otro minuto final a lomos de la guitarra absolutamente demoledor. Brillante. Si canciones como está no te enganchan, es que no tienes sangre en las venas.

Over You vuelve a terrenos más pop, siendo la más lineal y suave del lote. Sin llegar a ser una balada, este delicado medio tiempo muestra la faceta más ensoñadora y melancólica del grupo. Similar en tempo y cadencia, War Experiments parece anunciar que el cierre de Bone and Arrow va a seguir los mismos derroteros, pero en lo que entendemos ya como un magnífico sello marca de la casa, el último minuto y medio deja entrar un torrente de guitarras sumergidas en feedback y distorsión para dejar el listón del EP muy alto.

Gran debut de Big Summer. ¡Queremos más!

 

To Top