Publicidad

Belöp, 2.5.12.15.16. (Autoeditado 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

belopportada

Este trío gallego comenzó su andadura en el año 2007, pero en su corta vida como banda, ha sido 2012 el año que se ha convertido en su auténtico punto de arranque. Ese año Belöp ganó el prestigioso concurso Red Bull Tour Indomesticables 2012 junto con Niño Burbuja y Bel Bee Bee, otras dos bandas muy interesantes.

Procedentes de Pontevedra, Fabio, David y Fermo han encontrado en 2.5.12.15.16. (Autoeditado 2013) su seña de identidad, ese estilo que llevaban buscando desde sus comienzos: synthpop con matices de otras muchas vertientes, en los que los sintetizadores suenan tan orgánicos, que casi puedes sentir su respiración o el fluir de la sangre por sus venas.

2.5.12.15.16. es un debut que no lo parece. Un disco de una gran madurez y seguridad, genialmente compuesto e interpretado. Con canciones que son propuestas para una larguísima noche de fiesta con un marcado aire ochentero, Belöp van de The Human League a Cut Copy, pasando por Metronomy, Lali Puna, Gary Neuman o nuestros Oblique.

Así Belöp tienen algo tanto de los pioneros del synthpop, como de la nueva escuela: calentón y romanticismo, chulería y caballerosidad, desvergüenza y galantería. Dualidad que funciona a la perfección en un disco sorprendente, con hits altamente bailables como “That kind of feeling” o “Anxiety”. Belöp es una maquinaria perfectamente engrasada para hacerte bailar, al ritmo de las sugerentes líneas que conforman las melodías de 2.5.12.15.16.

Grabado a caballo entre el Red Bull Studio de Madrid y los Estudios Reno con la producción de Raúl Santos, 2.5.12.15.16. pretende ser el bombazo de este otoño. Y buenas y muy bailables canciones no le faltan para ello.

 

To Top