Publicidad

Beach House “Teen Dream” (Bella Union – Nuevos Meidos, 2010)

beachcover

Con sólo cuatro años a sus espaldas, la discografía de Beach House es tan impresionante que ya la quisieran para sí bandas mucho más veteranas. Después de sus notables primeros trabajos, Beach House y Devotion, acaban de sacar Teen Dream, un álbum con el que se han vuelto a superar.


Aunque a simple vista parece que muy pocas cosas han cambiado en la forma de hacer música de este dúo de Baltimore (lo suyo es el dream pop), los Beach House de 2010 son mucho más optimistas que en discos anteriores, y acaban de publicar un álbum con un sonido mucho más redondo que el de sus dos primeras entregas. Y es que parece que a Victoria Legrand y a Alex Scally les ha sentado de perlas la grabación del disco en una iglesia neoyorquina junto al productor de sus amigos Grizzly Bear, Chris Coady.

Ya desde la inicial Zebra, nos damos cuenta de que los teclados y la voz de Victoria suenan más enérgicos y más pop que nunca.  A lo largo de casi cincuenta minutos, nos vamos encontrando con pequeñas joyas en forma de canción, entre las que hay que destacar las intensas Norway o Silver Soul, o la envolvente 10 Mile Stereo. Pero lo mejor del disco lo tenemos en Walk In The Park y en la nueva versión de Used to Be, probablemente las dos canciones más pop de toda su carrera. Las cinco canciones mencionadas, junto a los cinco minutos finales de Take Care, son, sin duda, lo mejor de la producción de esta banda.

Todavía es un poco pronto para decidir qué es lo que más se va a recodar a finales de este año, pero estoy seguro de que no me equivoco si digo que el nombre de Beach House se va a oír en bastantes ocasiones, cuando todos empiecen a hacer listas de lo mejor del 2010.

To Top