Publicidad

Beach Baby, “No Mind No Money” (Island/Caroline, 2016)

Autor:  | Google+ | @curtillo

beach-baby

Rock alternativo con tintes del pop americano más soleado de los años 60, mezclado con algo de post-punk. Esa es la descripción del primer álbum de Beach Baby que nos encontramos en la nota de prensa de su sello. Algo en lo que estamos totalmente de acuerdo, tanto para lo bueno, como para lo malo.

No Mind No Money” es uno de esos trabajos que funcionan a ratos. Es innegable que saben cómo dar con el single perfecto, y hacer canciones con las que te quedas a las primeras de cambio, pero también saben dar con los peores tics de cada género que revisitan. Así que, una vez más, estamos ante uno de esos discos irregulares, con varias canciones notables, y otras tantas más olvidables.

Empecemos por lo bueno, por su destreza a la hora de dar el toque de pop perfecto a una canción de rock simplona. Ahí es donde nos encontramos con ‘Lost Soul’, y su post-punk amable y pegadizo, o ‘Smoke Won’t Get Me High’ y su notable influencia de Love & Rockets. Pero es en ‘U R’ donde mejores resultados obtienen. Es un corte que podría estar hecho por unos hermanos macarras de los Killers, o los primos poperos de Interpol. Utilizando la delicadeza de unos, y la crudeza de otros, han dado con una de las dos mejores canciones de su debut. La otra es ‘Ladybird’, en la que se salen un poco de la norma, utilizan el comodín sintético, y se hacen con un gran tema de rock con tintes electrónicos.

Los momentos menos interesantes del álbum llegan cuando se ponen más crudos, o cuando recuerdan en exceso a esa hornada de grupos que tiraban del rock norteamericano de los 50. Es el caso del corte que da título al disco, o de ‘Hot Weather’, que hacen de Glassvegas el mejor grupo del mundo. Luego está la crudeza sin sentido de ‘Sleeperhead’, la cual intentan suavizar con un punteo britpopero. Lo malo es que el daño ya está hecho.

Como álbum de debut no está mal, se puede apreciar el talento en unas cuantas ocasiones, pero sí deberían pensar en tirar hacia un lado, y no coger tanto de aquí y de allá.

Valoración: 7,2

To Top