Publicidad

Barbott, Games For Two Ep (Autoeditado 2014)

Autor: | @talibanmusic_tm

Barbott_gamesfortwo

Un año después de su debut con Margarita Ep (Autoeditado, 2013), los catalanes Barbott regresan para presentarnos Games For Two Ep (Autoeditado, 2014), cinco nuevas canciones grabadas en los Estudios NeoMusic Box de Aranda de Duero, con un toque más oscuro y maduro. Barbott están por méritos propios en la órbita de bandas como The Recoys, Clinic, Mohevian o Stay, con un elegante discurso de pop independiente, impregnado con matices de psicodelia y ecos de épica oscura post punk.

Si en “Kuanzishwa” encontramos atmósferas que evocan a Echo & The Bunnymen o British Sea Power, el riff inicial de “XXIII” nos recuerda a los primeros Sidonie y “Caustic” podría haber sido compuesta para Franz Ferdinand o Interpol. Pero es “Stuck In Stockholm” el tema más fresco e interesante de Games For Two Ep, una suerte de himno oscuro poseído de un refinado dramatismo. “PlacesThat I Never Knew” son más de cuatro minutos de una hipnótica belleza.

Games For Two Ep ha sido producido por Jaime García Soriano (Sexy Sadie, Sr. Nadie, Amaral), mezclado por Chris Taylor (Amaral) en Cambridge y masterizado por Hay Zeelen en Mallorca. Madurez y oscuridad para una banda de barbudos (de ahí el nombre del grupo), que en solo dos años de vida han logrado arrancar calificativos como “una de las bandas emergentes más interesantes del momento” a la prensa especializada. Talento desde luego, no les falta.

 

To Top