Publicidad

Band Of Horses, “Why Are You Ok” (Interscope, 2016)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Band Of Horses - Why Are You OK

Producción de Jason Lytle (Grandaddy), un primer adelanto brillante, la colaboración de J Mascis…Todo parecía indicar que, con “Why Are You Ok”, Band Of Horses iban a salir de ese tedio en el que llevan metidos unos cuantos años, pero no ha sido así. Los de Seattle han hecho su mejor trabajo de la última década, pero todavía están muy lejos de las buenas sensaciones que nos dejó su primer álbum. Una pequeña remontada que nos deja algunos cortes interesantes, y unos cuantos totalmente olvidables.

Tanto ‘Casual Party’ como ‘In A Drawer’ ya forman parte de lo mejor que han hecho en toda su carrera. En la primera nos encontramos con unos Band Of Horses más directos, que no tienen miedo a tirar de estribillo a las primeras de cambio, y que consiguen que sus guitarras suenen como nunca –parece que el líder de Grandaddy ha tenido mucho que ver con esto-. En la segunda apuestan por una acertada colaboración con J Mascis. El miembro de Dinosaur Jr pone su toque personal prestando su característica voz en el estribillo de la canción, un estribillo que entra como un rayo tras una primera parte más calmada. Junto a ellas, también aciertan endureciendo las guitarras en ‘Solemn Oath’ y pasándose al pop con aires fronterizos en ‘Country Teen’.

El gran problema “Why Are You Ok” es que hay unos cuantos momentos en los que resulta soporífero. El tono pausado que tiene gran parte del álbum termina echando para atrás, y es casi inevitable pasar de largo temas como ‘Hold On Gimme a Sec’, ‘Barrel House’ o ‘Even Still’. Afortunadamente, cuando meten otros elementos, sus baladas siguen resultando interesantes. Es el caso de la orquestal ‘Hag’, o del toque folk de ‘Whatever, Wherever’. Y bueno, también se podría decir que ‘Lying Under Oak’, en la que casi parecen los Nada Surf más blanditos, tiene un pase.

Irregularidad: esa es la palabra que mejor define “Why Are You Ok”. Un disco en el que los norteamericanos son capaces de lo mejor, pero también de lo peor. Eso sí, la portada es realmente bonita.

Valoración: 6,9

To Top