Publicidad

Arufe, Isla (Arkestra 2015)

Autor: | @siguesiguepop

arufe_isla

En el catálogo de discos refrescantes y veraniegos, pero refrescantes y veraniegos de verdad, destaca este año el “Isla” de ARUFE con un brillo muy especial. Nos encontramos ante un disco con el hip-hop muy presente, pero con una visión heterodoxa y estimulante como pocas veces lo habíamos entendido hasta ahora.

Fernando Arufe nos proporciona con este disco una buena dosis de ese nuevo sonido negro que desde hace unos años se está convirtiendo en tan necesario, con unas producciones inmaculadas y unos rapeos y unas rimas que en ocasiones llegan a deslumbrar.

Imbuidos por el exotismo que nos provocan no solo los títulos de las canciones, sino también esas bases con sintes tan evocadores, obra de Mwëslee y Judah, nos dejamos llevar por doce composiciones absolutamente originales y únicas por un camino que recala en perlas tan bien pulidas como ese “DNA” que abre y ya establece las coordenadas de por dónde va a ir el grueso del disco, la absolutamente adictiva “Manjericão” y la tremendamente exuberante por ese deje más neo-RnB “Salvaje naturaleza“. Mención aparte merecen las colaboraciones del disco con ese punto pop que le aportan Dotore a “Polvo de estrellas” y BFlecha a “Copacabana“, otro aliciente mas de un disco que gana muchos enteros con cada escucha.

No dejar de escuchar este disco debería de ser parte del trabajo a realizar por cualquier melómano en este verano 2015. Así os lo digo.

 

To Top