Publicidad

April Fool’s Day “Well, it’s true” (Autoeditado 2012)

Autor: | @talibanmusic_tm

aprilfoolsdaycover

Sin duda alguna, el nuevo disco de April Fool´s Day es una de las sorpresas nacionales de 2012. Pero los de Tarragona no son unos recién llegados, ya que llevan tocando juntos desde 2002 y hace cinco años publicaron su álbum de debut 9th (Junk records, 2007). El año pasado hicieron lo propio con el 7´´ Olympic Games, su referencia anterior al disco que nos ocupa y que presentaron con una extensa gira.


Well It´s True (Autoeditado, 2012) es uno de los discos más hermosos que ha llegado a mis manos. Tanto en diseño, como en composición o en el elegante tratamiento de las canciones, este segundo disco de April Fool´s Day es una completa delicia. Y no se trata de ninguna broma, a pesar de lo que pudiera parecer por el nombre de la banda (el April Fool´s Day es el nombre que recibe el día de los inocentes en los países anglosajones), April Fool´s Day son una de las bandas del momento. 

Cercanos a Teenage Fanclub, Gigolo Aunts, Nada Surf o Belle And Sebastian, esta joven banda catalana ha facturado para este segundo disco, canciones pop mucho más sosegadas que las de su anterior trabajo. Elegancia británica con pinceladas de psicodelia, para un álbum que reiteramos, es de una belleza inaudita. Para esta ocasión, April Fool´s Day han grabado en los estudios Sequentialee de Andújar (Jaén) junto a Pedro Cantudo, estudios en los que han grabado bandas de discurso cercano como Limousine, Universal Circus o Tarik Y La Fábrica De Colores.

Convencidos de que la autoedición es el mejor de los caminos para los músicos independientes, Well It´s True es el resultado de un minucioso trabajo artístico y para el que han hecho una cuidada edición especial de 300 copias, con un precioso diseño artesanal.

A pesar de parecer británicos, no lo son. Pero eso no los desmerece. No exagero al afirmar que Well It´s True es una de las joyas de 2012.

 

 

 

To Top