Publicidad

Anni B. Sweet “Ridiculous Games EP” (Subterfuge Records 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

annibsep

Ana López Rodríguez es una chica con suerte. Con solo dos trabajos a sus espaldas, Anni B. Sweet cuenta sus conciertos por llenos absolutos en esta difícil época de crisis. Con solo 25 años, la malagueña ya ha recibido el Premio Día De Andalucía por su “extraordinaria carrera musical”, amén de otros galardones.

Tras el éxito obtenido con Oh, Monsters! (Subterfuge Records, 2012), ahora Ana nos presenta un ep con algunos de los descartes de aquel excepcional disco. Ridiculous Games EP (Subterfuge, 2013) lo componen dos de esos descartes regrabados para la ocasión, la canción que da título al ep extraída de Oh, Monsters! y una versión de Lori Meyers. De hecho, “Land”, “Cruel city” y “Religión” han sido grabadas en La Buahardilla de Granada por Noni de Lori Meyers y David Sutil, técnino de sonido de los granadinos. Para terminar de rizar el rizo, Alfredo de Lori Meyers colabora a la batería en la grabación.

Con Manuel Cabezalí a la guitarra en “Ridiculous Games 2060”, los falsetes imposibles de “Land” y la fronteriza y primorosa “Cruel city”, la guinda del pastel de este Ridiculous Games solo podía ser la versión acústica de “Religión”, que suena sobrecogedora en la voz de Ana.

Hipnótico y delicado, Ridiculous Games EP es un precioso compendio de canciones que nos sirve para atenuar la espera por el próximo trabajo de la malagueña. De momento tenemos nuevo videoclip dirigido por Inés León, en el que se mezcla la psicodelia de los 70 con el futurismo de los 80. ¿He dicho que Ana es una chica con suerte? No señor, Ana es una currante.

 

To Top