Publicidad

Amatria, Salir Ileso (Disuelve 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

amatriasalir

Amatria es un proyecto muy personal, tan personal que a veces sientes pudor al tener la sensación de estar ante algo muy íntimo, muy frágil. Joni Antequera es el corazón y la materia gris de Amatria, bajo cuyo seudónimo publicara hace apenas un año Hoy Van A Salirte Las Alas (Pias Spain, 2012) y aquella joya que fue Ayer Te Salieron Las Alas (Autoeditado, 2012), en el que el de Ciudad Real versionaba en acústico su disco de debut. En la actualidad Amatria está compuesto por Pau Paredes y Alex Visiedo (ex-Twelve Dolls), junto a los cuales Joni Antequera defiende en directo sus delicadas canciones de pop electrónico.

Salir Ileso (Autoeditado, 2013) es un álbum tremendamente arriesgado, un disco que sale de dentro del alma en una explosión de matices y colores, dejando al descubierto un esqueleto que apenas puede recubrir emociones, vivencias, miedos, brillos y esperanzas. Con la mordacidad de Astrud, la sofisticación de Klaus & Kinski, la bravuconería de Rafa Spunky y la inocencia de Guille Milkyway, Joni Antequera construye un mundo que late sintéticamente, pero que respira grácilmente tras la calidez de las historias narradas. Un mundo desnudo, sin subterfugios y tremendamente accesible. Un mundo en el que lo difícil es salir ileso.

Salir Ileso brilla con luz propia en los temas más bailables y melódicos, como “Vale lo que vale”, “No te da”, “El exnovio peligroso” o “El reflejo”, aunque la candidez de “Los sofás de mis amigos” o la melancolía de “Mujer Tarzán”, sean quizás de los momentos más especiales de este segundo disco.

Con todas las canciones compuestas por Amatria y grabado por el propio Joni Antequera en La Amatricueva, Salir Ileso es un claro ejemplo de “do it yourself”, de deconstrucción y reconstrucción, de ausencia de complejos en un continuo aprendizaje de un músico, que demuestra muchísimo talento y valentía.

 

To Top