Publicidad

Alexanderplatz, “Contrarreforma” (Jabalina, 2017)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Klaus&Kinski fueron uno de los grupos más queridos del indie español de los últimos años. Y con razón, ya que en sus tres discos dieron una buena muestra de su talento y de lo bien que se les daban estilos tan dispares, como el indie-rock, el synth-pop o los boleros. Tras su separación en 2013, poco hemos sabido de sus dos miembros principales. Hasta ahora, que Alejandro Martínez ha movido ficha, y tras producir a los madrileños ESPÍRITUSANTO, se ha embarcado en este nuevo proyecto llamado Alexanderplatz.

Contrarreforma” es una estupenda carta de presentación en forma de EP. Sus cuatro canciones giran en torno al post-rock, el krautrock y el dream-pop, dándole un toque ecléctico, pero sin olvidarse de una línea argumental. Así, nos encontramos con ‘Si No Lo Paso Mal No Me Lo Paso Bien I’ y ‘Si No Lo Paso Mal No Me Lo Paso Bien II’, dos temas instrumentales en los que nos muestra su faceta más post-rock. En ellas, las guitarras tranquilas y limpias, se fusionan con las bases electrónicas y las melodías épicas, dejándonos dos cortes brillantes que nada tienen que envidiar a los de los mayores expertos en el género. Pero lo mejor del EP viene en los dos temas cantados. Sobre todo en la potente ‘Podrías Haberte Quedado Quieto’, todo un pepinazo kraut, lleno de guitarras intensas y sintetizadores analógicos. Sin embargo, para cerrar el disco, elige ‘Bluce’, un reposado corte cercano al dream-pop con un final épico e inmenso.

Apenas es cuarto de hora de música, pero “Contracorriente” nos ha conquistado totalmente, y nos ha dejado con ganas de mucho más. A ver si hay un largo pronto.

Valoración: 8,5

To Top