Publicidad

Alborotador Gomasio “Más Humillante Que Doloroso” (Discos De Paseo 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

alborotadorgomasio

Por fin tenemos la puesta de largo de uno de los secretos a voces mejor guardados de la escena independiente madrileña. Después de las prometedoras Kill Demo (Aplasta Tus Gafas De Pasta, 2010) y Corazón Chatarra (Autoeditado, 2011) estos hijos bastardos de J.Mascis nos presentan su primer disco, Más Humillante Que Doloroso (Discos De Paseo, 2013). Y es que como ellos mismos dicen en los créditos del disco con su peculiar sentido del humor, “J. Mascis y David Summers son culpables de gran parte de esto”.

En realidad Alborotador Gomasio son los hijos predilectos de la escena madrileña, los culpables de que le sangren los oídos a medio Madrid por su volumen imposible. Unos completos terroristas. Superando con creces los límites de la distorsión sensata, Alborotador Gomasio fundamentan sus canciones en melodías preciosas (ojo a la maravillosa “Las sombras”), sobre unas guitarras descontroladas. Y es que estos madrileños son unos adolescentes perpetuos y en eso principalmente, reside su magia y autenticidad.

En Más Humillante Que Doloroso hay canciones imposibles, “El malestar continúa”, “En el espejo” o “Tu realidad” son auténticos himnos de una generación que, casi veinte años después del boom de bandas como Sonic Youth, Yo La Tengo o Dinosaur Jr, se vuelven a declarar jóvenes sónicos, creyentes de la religión del decibelio demoníaco. Alborotador Gomasio son unos fundamentalistas de la distorsión.

De los diez temas que componen el disco, ocho han sido grabadas por Sergio Pérez en los Estudios Maik Maier de Barcelona y dos por Raúl Pérez en los estudios La Mina de Sevilla. El resultado final ha sido masterizado por el insigne Yves Roussell.

No me cabe ninguna duda, Alborotador Gomasio están completamente locos. Y como decía Jose Ángel González Balsa en su libro sobre Brian Wilson, ¡bendita locura!

 

 

To Top