Publicidad

Alado Sincera, La misma figuración (Repetidor 2014)

Autor: | @sergiomiro

Alado_Sincera_La_Misma_Figuracion

Luchando contra los elementos, con el líder Daniel Ardura viviendo en Madrid, otros dos componentes (David Berenguer y David Comas) en la Igualada natal de la banda y el bajista Oriol Solé en tierras Irlandesas. Alado Sincera nunca lo ha tenido todo de cara para juntarse a hacer música, pero quizás esas circunstancias (cada vez más comunes en el árido y caprichoso arte de hacer música de forma independiente en nuestro país), parecen hacer reforzado el mordiente de la banda en las canciones que conforman este, su quinto trabajo.

Es más, una de las características que saltan a la oreja nada más escucharles es lo sólida que forma la banda en la ejecución de sus arreglos. Se han convertido en un reloj de precisión certera, incluso cuando su segundero se empeñe en moverse a velocidades y en direcciones totalmente esquivas y contrarias a lo que se espera de él.

Las misma figuración lleva hasta las últimas consecuencias muchas de las ideas que habían ido conformando la personalidad del grupo. Más abstractos y áridos que nunca, con unos riffs disonantes y polirrítmicos sobre los que la voz de Daniel canta –a veces aúlla- unas letras que, cuando se dejan entender (pues hace tiempo que la banda prefiere tratar la voz como si fuera un instrumento más), dejan entrever una mala baba reivindicativa que no permanece ajena a algunas de las mayores vergüenzas de la sociedad actual (que cada cual saque sus conclusiones ante un disco que comienza aludiendo al “Una grande y libre” en una canción dedicada A los igualadores).

To Top